Cómo sustituir los alimentos por granos enteros en una dieta sana

Escrito por contributing writer | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo sustituir los alimentos por granos enteros en una dieta sana
Es importante a cualquier edad hacer una dieta sana.

Una dieta sana es importante para la mayoría de la gente de cualquier edad, joven o vieja. Incrementar la ingestión de fibra y los nutrientes sanos agregando granos enteros en tu dieta diaria es una buena forma de comenzar. A la gente que no está acostumbrada a comer granos se lo puedes facilitar sustituyendo de a poco los alimentos que ingiere comúnmente por granos enteros. Los granos enteros son las semillas de plantas como el arroz, la cebada, la avena, el centeno y el maíz, sólo por nombrar algunos. Proveen una multitud de nutrientes, como por ejemplo carbohidratos, rastros de minerales, vitamina B, ácido fólico, magnesio y fibra que pueden reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. Incorporar los granos enteros a tu dieta y tentempiés es fácil, sabiendo cómo sustituir los alimentos que ingieres normalmente para que puedas disfrutar de comidas sanas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sustituye los cereales azucarados por cereales sanos en el desayuno. Lucky Charms y Cinnamon Toast Crrunch son dos cereales hechos de granos enteros y los niños ni se enterarán del cambio. Otros de los cereales que están hechos de granos enteros son los Cheerios, Honey Nut Cheerios y Wheaties. Otra excelente elección es Oatmeal, que en cualquiera de sus formas, enrollado o instantáneo, es grano entero.

  2. 2

    Sustituye al arroz blanco por el marrón. El único grano entero de arroz es el marrón, así que trata de usarlo como un agregado para los guisos y las cacerolas. Cuando hagas una fritada, sopas o un plato de arroz frito, usa el marrón.

  3. 3

    Sustituye la pasta blanca por la hecha con harina de trigo. Cuando hagas macaroni con queso, espaguetis o lasaña, trata de usar harina de trigo como sustituto de la blanca.

  4. 4

    Sustituye la carne por cebada. Agrega la cebada perlada a tus sopas en lugar de trozos de carne. No extrañarás la carne cuando uses este gano entero. También es un agregado perfecto para guisos y cacerolas.

  5. 5

    Sustituye a los pretzels con patatas fritas por palomitas de maíz. Tener palomitas de maíz cuando necesitas un tentempié crocante es una buena elección porque ¡es una comida de granos! Hazla más sana evitando la sal y la mantequilla derretida. Puedes hacer tus tentempiés de granos enteros mezclando una selección de granos y agregando nueces y frutas secas a algunos de ellos.

  6. 6

    Sustituye el pan blanco por pan de granos de maíz. Haz emparedados usando pan de centeno, de maíz o de cualquier grano que te guste. Para las hamburguesas o las albóndigas de carne que lleven pan rallado, sustituye el rallado común por el de pan de granos enteros o por galletas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles