Sustitutos de la albahaca seca

Escrito por athena hessong | Traducido por joaquin manes rossi
Sustitutos de la albahaca seca
Hay muchas alternativas al sabor de la albahaca (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las hojas de albahaca contienen naturalmente un sabor que combina la menta y regaliz. Se espera que tenga estos sabores ya que la albahaca es un miembro de la familia de las mentas. La albahaca seca tiene un gusto más concentrado, pero requiere ser añadida más temprano en el proceso de cocción de un plato para que ese sabor sea liberado.

Mezcla de condimento italiano

Reemplaza las hojas secas de albahaca en una receta, con la misma cantidad de una mezcla de condimento italiano. La albahaca es el componente principal de esta mezcla de hierbas. Busca las versiones sin sal de la misma en la sección de especias del supermercado.

Albahaca fresca

La albahaca fresca es un reemplazo más aromático de albahaca seca, pero debido a su humedad, debes utilizar tres veces más albahaca fresca que seca. Esto es igual a 1 cda. de albahaca fresca por cada 1 cdta. de albahaca seca en tus recetas. Añade albahaca fresca al final del tiempo de cocción en lugar de al principio como se indica para la albahaca seca. Un tiempo de cocción extendido dañará los compuestos aromáticos de la albahaca fresca y reducirá su sabor en tu plato.

Mejorana

La mejorana es una planta muy relacionada con el orégano. Sustituirá a la albahaca seca en un apuro en cualquier receta donde el sabor de albahaca se combina con otras hierbas y especias. Reemplaza la albahaca seca con la mitad de mejorana seca. Prueba el plato y añade más mejorana si es necesario.

Tomillo y orégano

Para sustituír el ligero sabor a menta de albahaca seca, la Universidad de Missouri Extension Infonet recomienda una combinación de tomillo y orégano. Reemplaza cada 1 cdta. de albahaca seca en una receta con 1/2 cdta. de tomillo seco y 1/2 cdta. de orégano seco. Añade las hierbas en el momento en que la receta indique que debe agregar la albahaca seca.

Estragón

El estragón es una hierba fuerte con un sabor ligero a anís. Es de uso frecuente en las recetas francesas. Para compensar la fuerza del sabor natural del estragón, reduce la cantidad a la mitad de la albahaca seca requerida en la receta. Por ejemplo, si tu receta requiere de 3 cucharaditas de albahaca seca, usa 1 y 1/2 cucharaditas de estragón seco. El sabor a anís del estragón imita al componente regaliz natural de la albahaca.