¿Qué es un techo a dos aguas inverso?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un techo a dos aguas inverso?
Los techos a dos aguas inversos permiten a los propietarios aprovisionarse de ventanas y picos en la pendiente del techo, ganando espacio habitable. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los techos a dos aguas inversos son secciones de techo que se extienden en la dirección opuesta de la construcción normal a dos aguas. Estos suelen ser miniaturas añadidas que permiten a los propietarios de viviendas aprovisionarse de ventanas y picos en la pendiente del techo que de otra manera sería plano. Cuando se hace referencia a los objetos tales como puertas de garaje, un techo a dos aguas inverso significa que se han colocado debajo de la inclinación del techo en lugar de en el extremo, por debajo del pico. Puedes agregar una doble vertiente a tu casa, pero es más común incluirla en la estructura original.

Otras personas están leyendo

Definición

Un techo a dos aguas inverso no invierte la estructura a dos aguas, sino la dirección del hastial, haciendo que el techo sea una construcción secundaria unida a la cubierta principal de la casa. La doble vertiente inversa moderna rara vez se ve. También puede referirse a las construcciones realizadas en un lado alternativas a una estructura de techo inclinado, visto a menudo con garajes que se colocan a lo largo del lado de una estructura en vez de directamente debajo de la parte superior del techo. Cuando se instalan en una pared lateral de esta manera, se conocen como garajes a dos aguas inversos.

Características

Un tejado a dos aguas está hecho de dos superficies que se inclinan hacia arriba para satisfacer lo largo de una sola cresta, formando un pico en cada extremo de la casa y permitiendo que los desechos, la lluvia y la nieve se deslicen desde el techo a cada lado. Estos techos de doble pendiente, que crean un ángulo en forma de V invertida en la parte delantera y trasera de las casas, son una parte común del diseño de casa promedio.

Las dos aguas inversas son ejemplos de la misma estructura a dos aguas que miran hacia el lado opuesto de la cubierta a dos aguas original de modo que las dos crestas forman un ángulo perpendicular. Las dos vertientes inversas se ​​utilizan principalmente con fines decorativos, estableciendo ventanas que se encuentran en el techo para mirar hacia los lados de la casa.

Cuando se hace referencia a la colocación de las puertas de garaje, un techo a dos aguas inverso no significa que se ha hecho una doble vertiente adicional, sino que la puerta se ha fijado debajo de uno de los lados inclinados de la cubierta en lugar de debajo de uno de los picos. Esto es a menudo más fácil al crear garajes de las casas que se pueden extender a un lado y sin la adición de un nuevo techo.

Usos

El uso más común de los techos a dos aguas inversos es la adición de ventanas en los techos. Sin la doble vertiente inversa, las ventanas tendrían que ser tragaluces en un ángulo de la pendiente de la cubierta, o aberturas limitadas a cualquiera de los extremos donde se unen los picos de la azotea. Aunque esto funciona para áticos o sótanos, muchos propietarios prefieren las tradicionales ventanas de dormitorios que se encuentran dentro de la zona del techo. Un pequeño techo a dos aguas inverso puede incorporarse en el techo para permitir que tales ventanas. Como estos techos deben formar parte de la estructura del techo en sí, suelen planificarse de antemano y se incluyen en los planos de la casa.

Materiales

Debido a la naturaleza compleja de los techos a dos aguas inversos, que requieren ángulos muy precisos fijados contra el techo original, en general sólo se construyen con vigas de madera. Es posible construirlos con vigas de acero, pero esto es muy raro en comparación con el método tradicional.

¿Qué es un techo a dos aguas inverso?
Debido a su naturaleza compleja, estos techos suelen construirse con vigas de madera.

Consideraciones

Como los techos a dos aguas inversos se ​​añaden principalmente para la decoración o la comodidad interior, pueden causar problemas leves con la estructura del techo, formando puntos débiles que son difíciles tejar y más propensos a romperse o desgastarse que otras partes del techo. Como los ángulos adicionales de los techos a dos aguas inversos crean bolsillos para la suciedad y reúnen moho, tienen que limpiarse con más frecuencia que otras partes del techo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles