Técnicas de confección de los cimientos de una casa

Escrito por sarah albrecht | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de confección de los cimientos de una casa
(house blueprint and house model studio isolated image by dinostock from Fotolia.com)

La función de los cimientos de una casa es soportar el peso de la misma y ofrecer un nivel de superficie sobre el cual construir. Un cimiento para una casa puede construirse a partir de muchos elementos como piedra, ladrillo, bloques de hormigón, madera tratada u hormigón vertido. Los tipos de cimientos convencionales más comunes que se usan actualmente son el hormigón vertido, el bloque de hormigón y postes de muelles. Existen diferentes técnicas de construcción de cimientos que deberás conocer antes de comprar o construir una casa.

Otras personas están leyendo

Tipos de cimientos

Existen varios tipos de cimientos como losa de cimentación, la monolítica, apoyada, flotante, semisótanos y sótano. Las losas monolíticas a menudo se usan en lugares que sufren hundimientos en el suelo o cuyos suelos son arcillosos. Las losas flotantes se llaman así porque no están conectadas a los cimientos y están "flotando" sobre la superficie del mismo.

Técnicas de cimientos

Diferentes casas tienen diferentes cimientos. Mientras que muchas casas usan una técnica de cimientos de perímetro elevado, porque soporta tanto los suelos como la pared, otras casas están construidas sobre losas de hormigón planas o descansan en una serie de muelles de hormigón. No es raro ver casas que incorporan una variedad de diferentes métodos de cimientos especialmente si la casa tiene una habitación de más agregada sobre ella. Una casa que usa un cimiento perimetral lo más probable es que tenga soportes de postes de muelle debajo de las vigas del suelo de un muro en el medio de la sección de la casa.

La mayoría de las casas antiguas construidas antes de la década de 1900 tienen un estilo de postes de muelle. Este estilo usaba la técnica de apoyar vigas cada seis a 10 pies (182,88 a 304,80 cm) usando un poste de concreto o postes de madera enterrados a 1 a 4 pies (30,48 a 121,92 cm) en el suelo. Sin embargo, la técnica de postes de muelle tiene defectos porque la madera se puede descomponer, las vigas se pueden deformar, las termitas pueden causar serios daños y las vigas se pueden romper.

Las losas de concreto llegaron a finales de los 40 y ayudaron a recortar los costos de construcción. Existen cuatro tipos de técnicas de cimientos con losas. El tipo I usa cuatro pulgadas (10,16 cm) de hormigón y usa una viga perimetral de 10 por 6 pulgadas (25,40 por 15,24 cm).

El tipo II usa cuatro pulgadas (10,16 cm) de hormigón y usa un alambre soldado por la losa con vigas de 16 por 18 pulgadas (40,64 por 45,72 cm).

Las losas de tipo III son de 4 pulgadas (10,16 cm) de ancho y usan vigas perimetrales con vigas internas cada 15 pies (457,20 cm). Las vigas en la losa de tipo III poseen 20 pulgadas (50,80 cm) de profundidad y 8 pulgadas (20,32 cm) de ancho.

Las losas de tipo IV son las mejores de las cuatro opciones porque no causan ningún problema en los cimientos e incluso funcionan bien en suelos de condiciones inestables. La losa tipo IV es muy fuerte porque la losa de hormigón se eleva con vigas de hormigón que están apoyadas en postes que tienen al menos 20 a 30 pies de profundidad (609,60 a 914,40 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles