Lifestyle

Técnicas para evaluar una entrevista

Escrito por tara duggan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Técnicas para evaluar una entrevista

Las técnicas para evaluar una entrevista te permiten determinar si un solicitante tiene las habilidades y los conocimientos necesarios.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Las técnicas para evaluar una entrevista te permiten organizar y determinar cuantitativamente si un solicitante tiene las habilidades y conocimientos necesarios para realizar las tareas necesarias de una función particular. Durante los períodos de reducción de personal de la empresa y de reestructuración, los empleadores deben tener la seguridad de que conservan a los individuos con las habilidades más relevantes. Esta técnica también se utiliza en los centros educativos, así como para efectos de certificación y promoción. Una evaluación de la estrategia de una entrevista se puede utilizar en algunos escenarios de atención médica, así como también para determinar riesgos.

Otras personas están leyendo

Proceso de selección durante la entrevista

El proceso de selección durante la entrevista suele ser una conversación entre el posible empleador y el solicitante. Preguntas como "¿por qué estás aplicando para este trabajo en este momento?" Y "¿En qué consiste tu trabajo actual?" O "¿Cómo reaccionas cuando se te pide hacer una cosa que no está familiarizado?" Pueden ser cuestiones que te den una idea general de las capacidades de la persona, pero no necesariamente predecir si el solicitante puede realizar el trabajo para el que está aplicando. Hacer preguntas más relevantes para evaluarlo puede descartar los bajos niveles de calificación, lo que te permitirá elegir al mejor candidato la primera vez. Verificar los antecedentes y referencias también puede garantizarte que el solicitante tenga el currículum perfecto, la integridad y personalidad exitosa son cualidades adecuadas para el trabajo.

Preguntas de evaluación

Durante una entrevista real, las preguntas de evaluación pueden ser como "¿a qué cursos de formación has asistido en el último año?" Y "¿cuál fue tu puntuación en el examen de certificación?", así como también puedes indagar sobre las tareas basadas en el desempeño, como "muéstrame cómo te gustaría construir una tabla dinámica utilizando los datos de esta hoja de cálculo de Excel" para que puedas ver su uso de simulaciones complejas, cronometradas. Por ejemplo, si el trabajo requiere de un empleado que busque información, escriba una respuesta, y envíe el mensaje a un destinatario tan pronto como sea posible, una simulación alrededor de esta tarea, te dará la oportunidad de probar y verificar las actividades que te predigan con fiabilidad si las capacidades del solicitante son suficientes para trabajar en un entorno de este tipo, ya que éstas dinámicas pueden imitar el estrés que hay en el trabajo de verdad. Diseñar instrumentos de evaluación requiere de rigor y atención al detalle. Planifica y define, diseña, desarrolla, entrega y administra dicho instrumento durante varios meses.

Validez

Muchos empleadores encuentran la realización de pruebas de personalidad, además de las solicitudes de empleo como un método confiable de evaluación interpersonal, que te muestra su forma de solucionar problemas, liderazgo, toma de decisiones y actitud en general. Comúnmente, esta puntuación se obtiene a partir de la evaluación y se compara con las puntuaciones comparables en las que el candidato es competente en su área. La evaluación se considera válida si predice confiablemente a los empleados que tendrán éxito y a los que no lo tendrán.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media