Hobbies

Técnicas de iluminación cinematográfica

Escrito por maeri claire | Traducido por eduardo moguel
Técnicas de iluminación cinematográfica

Las técnicas de iluminación son usadas al filmar películas, incluso cuando estas son filmadas en áreas remotas.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Las técnicas de iluminación se han usado en la cinematografía desde sus inicios con la primera cámara de imágenes en movimiento. Las técnicas de iluminación pueden establecer períodos de tiempo, acentuar la belleza y retratar estados de ánimo, como ansiedad o suspenso. Los factores involucrados en estas técnicas incluyen el tamaño y tipo de luces usadas, la posición de las mismas y el uso de filtros.

Otras personas están leyendo

Iluminación desde tres puntos

Las tres luces que conforman la técnica de iluminación de tres puntos son la luz clave, la luz de relleno y la luz de fondo. La luz clave es la luz principal que establece el ángulo de la iluminación, provee gran parte de la luz que cae sobre el sujeto. La luz de relleno se usa para aumentar la cantidad de luz sobre el sujeto para iluminar o controlar sombras y suele reflejarse sobre una superficie blanca para que rebote sobre la escena. La luz de fondo se usa para generar profundidad al agudizar las líneas y así distinguir el fondo del sujeto.

Luz clave alta

La luz clave alta crea la ilusión de iluminación natural. Para crear este efecto, se colocan estratégicamente grandes luces brillantes, usualmente a gran altura y se dirigen hacia abajo y hacia afuera. Estas luces suelen ser similares a las grandes luces que se utilizan en los estadios deportivos. Esta técnica suele usarse en tomas en exteriores para emular la luz del sol.

Luz clave baja

La luz clave baja promueve el uso de sombras para crear escenas con aspecto y ambiente más oscuro. Luces pequeñas son dirigidas directamente al sujeto para provocar un aspecto dramático, como por ejemplo, una reflector en una escena de interrogación. También pueden usarse para iluminar ciertas áreas, como una lámpara de escritorio lo hace en un cuarto oscuro. La iluminación clave baja se usa frecuentemente en filmes de suspenso y horror para crear ambientes e imágenes terroríficas.

Filtros

Los filtros vienen en diversos colores como rojo, verde, amarillo y azul y se usan para corregir el color de una escena al absorber alguno de los colores que pasan a través de estos. Algunas luces, como las fluorescentes, crean colores visibles al ser filmadas. Un filtro de color elimina el exceso de color producido por la iluminación. Otros filtros incluyen filtro de niebla y difusores que sirven para mejorar aún más la ambientación de una escena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media