Técnicas de medición para evaluación de desempeño

Escrito por leigh richards | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de medición para evaluación de desempeño
Existe una variedad de técnicas de medición para la evaluación del desempeño. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La evaluación del desempeño es una parte crítica en la relación existente entre empleador y empleado y las técnicas para ésta son medidas para poder ayudar a realizar un proceso de manera menos subjetiva y más específica. Estas técnicas pueden incluir medidas relacionadas con la productividad, la calidad, el servicio y otros factores específicos del trabajo individual, así como para obtener las metas y los objetivos de la organización.

Otras personas están leyendo

Medición de la productividad

La productividad es una medida muy cuantitativa de rendimiento para muchos puestos de trabajo. La productividad es una medida de la producción que representa la cantidad producida durante un período determinado de tiempo. Las empresas generalmente tienen datos que indican el nivel de rendimiento esperado para que posteriormente se puedan comparar contra el rendimiento de un empleado en particular en función de unos productos. Existe una amplia gama de puestos de trabajo para este tipo de mediciones. Por ejemplo, los trabajadores de las áreas de elaboración o de registro y procesamiento de datos generalmente son evaluados en función de su capacidad para producir un determinado número de productos o componentes de productos por hora.

Medición de calidad

La calidad es una medida común del desempeño de los empleados. Cada empresa define de forma independiente la calidad, la que por lo general se basa en una evaluación del cliente, el cual es el evaluador final de la obtención de la calidad. La cantidad de unidades defectuosas por cada mil es una medida común en entornos de fabricación. Los empleados que elaboran productos son evaluados y medidos por otras personas. Los índices de calidad son comparados para establecer y comparar si las empresas presentan alto o bajo rendimiento. La capacidad de tener estas comparaciones cuantitativas puede proporcionar una base sólida para la evaluación del rendimiento de los empleados.

Medición de la satisfacción

En la medida que la economía de EE. UU. fue evolucionando desde la agricultura hasta la industria de servicios, la necesidad por obtener la satisfacción se ha vuelto cada vez más importante. Muchos empleados son evaluados en función de su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes, los cuales pueden ser internos o compañeros de trabajo o externos, es decir, los clientes tradicionales o compradores de los servicios prestados. El rendimiento en esta área generalmente se evalúa a través de encuestas respondidas por los clientes, quienes tienen la capacidad de indicar cuantitativamente el grado de satisfacción entre una variedad de medidas.

Medición de las ventas

Para cualquier empresa con fines de lucro, el volumen de ventas es una medida importante de la eficacia. Los empleados cuyos puestos de trabajo están directamente relacionadas con la generación de ventas dentro de una organización, generalmente son evaluados de acuerdo al nivel de ventas alcanzado, y los vendedores son un ejemplo general de este tipo de evaluaciones, ya que sus ventas son comparadas con las de otros vendedores, productos, territorios y tiempos para poder obtener una indicación de la eficacia. La capacidad de proporcionar comparaciones históricas, así como comparaciones entre los vendedores, puede ayudar a generar comparaciones válidas para la utilización de evaluaciones de desempeño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles