Cómo ser un técnico de paneles solares

Escrito por mark stansberry | Traducido por ehow contributor
Cómo ser un técnico de paneles solares

solar panel construction image by MAXFX from Fotolia.com

Los paneles solares se están tornando más populares. Esto se debe a que los gobiernos están subsidiando su instalación, la nueva tecnología está reduciendo el costo de su empleo, y se han tornado más prácticas las nuevas técnicas para integrarlos. Comparadas con otras profesiones técnicas, el costo y tiempo para convertirse en un técnico de paneles solares es reducido. La mayoría de los programas de certificación de técnico solar requieren mucho menos tiempo para ser completados que un certificado de grado de dos años. El gobierno también proveerá, en muchos casos, financiamiento para el entrenamiento de técnicos de paneles solares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua si calificas para subvención o préstamos para educación solar. Verifica con un orientador escolar, ya sea en tu colegio o en el que planees concurrir, respecto de préstamos o subvenciones para una educación solar. También puedes hallar información respecto a préstamos para educación en el sitio web de préstamos para la educación ambiental de la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA). El gobierno federal otorga préstamos y subsidios para educación solar a aquellos que han estado en la milicia y a los que están desempleados. Consulta a tu orientador respecto del financiamiento local y estatal.

  2. 2

    Averigua qué escuelas ofrecen programas de educación solar y qué te ofrecen dichos programas. Revisa la lista de centros de educación solar en el sitio web del Consejo de Practicantes Certificados de Energía de los Estados Unidos (NABCEP). Examina el currículum específico de cada uno en lo que respecta al estudio de las diferentes tecnologías de paneles solares. Averigua si la escuela tiene un programa de trabajo como técnico o aprendiz en paneles solares. También determina si estarás calificado para rendir el examen de certificación solar NABCEP, una vez que completes el programa solar de la escuela.

  3. 3

    Revisa los requisitos de experiencia y conocimiento para rendir los exámenes de certificación solar NABCEP. Su manual del candidato indica cinco modos diferentes en los que puedes calificar para rendir el examen. Una posibilidad es que el candidato haya instalado al menos dos sistemas fotovoltaicos dentro de los dos años previos a rendir el examen y completar un programa de entrenamiento de educación solar. El NABCEP recomienda que los candidatos consideren los cursos de entrenamiento que tengan acreditación del instituto de energía renovable. Para ser elegido para el examen, el NABCEP también considera si eres un electricista matriculado. Tienes que tener al menos 18 años para rendir el examen.

  4. 4

    Revisa las ofertas de exámenes del NABCEP para determinar cuál abarca mejor tus intereses y metas de empleo, y estudia para él. Considera el área geográfica donde quieres trabajar. Tecnologías solares diferentes se usan en áreas diferentes. Enfoca tus estudios en el código eléctrico nacional de 2008 (NEC). También estudia los recursos ofrecidos en la sección de recursos de la página web de la NABCEP.

  5. 5

    Estudia la tecnología solar emergente y las tendencias del mercado, así como también las oportunidades laborales. Busca paneles solares nuevos de menor costo y que provean mayor potencia. Busca paneles que tengan un elevado cociente de potencia-peso y un cociente reducido de costo-potencia. También examina los productos nuevos que simplifiquen la instalación de los paneles solares. Explora oportunidades laborales con compañías que utilicen y conozcan la mejor tecnología de paneles solares. Examina los requisitos para los trabajos en estas compañías. Integra a tu programa educacional el entrenamiento que te permitirá alcanzar esos requisitos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media