Lifestyle

Temas acerca de la historia de Estados Unidos en 1877

Escrito por david ferris | Traducido por tere colín
Temas acerca de la historia de Estados Unidos en 1877

La Gran Huelga del Ferrocarril en 1877 comenzó en Virginia occidental.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El año de 1877 fue un año turbulento para Estados Unidos. El país estaba cambiando rápidamente, experimentando un rápido periodo de industrialización y crecimiento al mismo tiempo que luchaba por salir de la sombra de la Guerra Civil. El conflicto de clases se gestaba lenta e intensamente entre los millonarios de la Edad Dorada y legiones de trabajadores fabriles por las leyes de la época anterior de los salarios mínimos y el contrato colectivo.

Otras personas están leyendo

La Gran Huelga del Ferrocarril

La llamada Gran Huelga del Ferrocarril de 1877 fue uno de los eventos más importantes del año. La huelga comenzó en Martinsburg, Virginia occidental, cuando los trabajadores ferroviarios, que trabajan por US$1.75 la hora, dejaron de trabajar en protesta por los recortes salariales del 10%. Los propietarios de la empresa del ferrocarril y los funcionarios públicos trataron de reprimir violentamente la huelga, pero la Guardia Nacional, que simpatizaba en gran medida favorable con los huelguistas, hizo un pobre trabajo de reprimirla. La huelga se extendió a Baltimore, Pennsylvania, y más allá. En total, 100.000 trabajadores se fueron a huelga, 100 personas murieron y muchas industrias, además de los ferrocarriles, se paralizaron. Finalmente, sin embargo, los trabajadores perdieron impulso y se controlaron las huelgas.

Reconstrucción

La Reconstrucción fue un programa gubernamental controversial impuesto en el sur al final de la Guerra Civil. Fue diseñado para utilizar el poder federal para proteger los derechos de los afromericanos recién reconocidos en la antigua Confederación. La Reconstrucción concluyó en 1877, cuando las últimas tropas federales se retiraron de Nueva Orleans. La reconstrucción facilitó la participación de los esclavos liberados en el proceso democrático y ayudó a protegerlos de los peligros crecientes del Ku Klux Klan y de otras formas de violencia por motivos raciales. El abandono de la Reconstrucción en 1877 condujo a un regreso desafortunado de muchos de los logros sociales, políticos, jurídicos y económicos duramente ganados de los afroamericanos del sur.

El presidente Hayes

El presidente Rutherford B. Hayes comenzó su presidencia en 1877 a pesar de perder el voto popular. Asumió la presidencia solo después que los republicanos del norte en el Congreso llegaron a un acuerdo con los demócratas del sur para terminar con la Reconstrucción y dar a los demócratas al menos un puesto en el gabinete. La presidencia de Hayes estuvo marcada por el conservadurismo fiscal y las políticas pro-empresariales. Manifestó su intención de proteger a los afroamericanos liberados en los estados del sur, pero no consiguió cumplir su promesa. Hayes sólo sirvió en un solo período.

Los avances tecnológicos

La década de 1870, incluyendo el año de 1877, fue una época de avance tecnológico significativo. Las mejoras en el ferrocarril continuaron uniendo al país de costa a costa en una red de transporte eficiente. Thomas Edison inventó el fonógrafo e hizo la primera grabación de audio en 1877. Los avances en las ciencias de la industria también se llevaron a cabo durante este tiempo, con la producción de sustancias químicas, las comunicaciones y las tecnologías de la línea de montaje.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media