Cultura y ciencia

Términos de herrería

Escrito por emily pate | Traducido por paula ximena cassiraga
Términos de herrería

Impurezas conocidas como grupo de escoria de hulla en la parte inferior del fuego.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

En herrería, el herrero calienta el metal a una temperatura extremadamente alta, lo martilla y le da la forma deseada en una superficie de trabajo. La artesanía es muy exigente físicamente, sucia y caliente. Por generaciones, la artesanía de la herrería se aprendió a través de un aprendizaje con un mentor pero, hoy en día, para aprender herrería, puedes tomar clases y talleres para tenerlo como pasatiempo, en lugar de ser una ocupación. Estas clases te enseñan, entre otras cosas, los términos de vocabulario usados en el arte de la herrería.

Otras personas están leyendo

Nombres de las herramientas

Una forja es una de las herramientas más necesarias en la herrería. El herrero puede calentarla con combustible como carbón o propano. Un yunque provee una gran superficie de trabajo plana llamada "faz". El yunque contiene un "agujero resistente", que es un agujero cuadrado en el que puedes colocar una herramienta resistente para cortar metal. El "agujero Pritchel" es un yunque se usa para hacer agujeros en el metal en lugar con un taladro. Una "plena" es una herramienta de cincel con un extremo redondeado en lugar de una cuchilla. La herrería usa un "paso" para darle forma al metal y un "cuerno" para redondearlo.

Nombres de partes

Las herramientas tienen nombres y también sus partes. Un "bisel" describe el área de pendiente que se encuentra detrás del borde de corte de una herramienta con cuchilla y "bicks" es la parte redondeada y cónica de un yunque. Los herreros se refieren a las manijas de largas pinzas como "riendas", mientras que una "banda" es la punta de una pieza de metal ya lista para la soldadura de fuego. Una "pinza" consiste en la punta de una herramienta donde se equipa el mango. Conocer estos términos es especialmente importante si construyes o reparas tus propias herramientas o si necesitas reemplazar sólo una parte específica de una herramienta en lugar de toda la pieza.

Materiales

Los herreros tienen términos para los materiales usados y creados durante la herrería. Las impurezas agrupadas en la parte inferior de una fogata, o "escoria de hulla", deben ser removidas para mantener una sequía de aire adecuado y evitar que el material se pegue en el metal caliente. El "flujo" es arena y otro material usado durante la herrería para mantener una unión limpia durante la soldadura de fuego o fragua.

Técnicas

La mayoría de las acciones que realiza la herrería tienen un término en particular. "Soldadura de fuego" implica soldar dos piezas de metal usando sólo un martillo y calor fraguado, una técnica que también se conoce como "soldadura de fragua". Un "chaflán", una esquina con su borde removido, también describe la remoción real del borde. Un herrero apaga el metal cuando lo coloca en agua fría o aceite para enfriamiento. Los herreros templan, o tratan térmicamente, el material para reducir la fragilidad causada durante el endurecimiento. "Hacer pleno" se refiere al acto de hacer una ranura una pieza de acero con una herramienta más completa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media