¿Qué tipo de cimentación se necesita para una casa de ferrocemento?

Escrito por g.d. palmer | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cimentación se necesita para una casa de ferrocemento?
Los cimientos de hormigón convencionales trabajan con ferrocemento. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las casas de ferrocemento utilizan una combinación de cemento estándar, arena y alambre de acero para formar una estructura ligera de bajo costo capaz de hacer frente a condiciones meteorológicas adversas y a un uso duro. A pesar de su construcción poco común, las casas de ferrocemento pueden sostenerse sobre una base adecuada para las condiciones locales del medio ambiente. También se puede construir una casa de ferrocemento con sótano.

Otras personas están leyendo

Construcción de ferrocemento

Este tipo de construcción utiliza cemento Portland y arena sobre varillas de acero de poco diámetro y alambre o malla de acero. El alambre permite un recubrimiento relativamente fino de cemento, sin necesidad de formarlo, mientras que el material se seca. Una vez endurecido, los alambres de acero incrustados en la estructura hacen que sea menos frágil que el hormigón convencional o de cemento, reduciendo el riesgo de daño grave durante terremotos, huracanes u otros desastres naturales.

Cimientos en T

Este método funciona mejor para construir una casa de ferrocemento en una zona donde el suelo se congela. Tienes que cavar una zanja para una zapata de hormigón más ancha que la base prevista. Se construye una pared sobre la base y después se rellena con tierra y una capa de grava. Una losa de malla reforzada con alambre en la parte superior de las paredes soporta la casa sin mucho peligro de desplazamiento en las heladas.

Grado losa

Utiliza una losa de cimentación donde el suelo no se congela en invierno. Esta estructura es más simple que una base en forma de T, más gruesa en los bordes. Como todas las bases de concreto, este tipo de losa de cimentación debe descansar en una cama de grava triturada para un drenaje adecuado y debe ser reforzada con malla de alambre y varillas de refuerzo. Una variante de la losa de cimentación, es la losa protegida de las heladas, que incluye una amplia cama de grava y aislamiento vertical en el exterior de la losa. Esto funciona sólo en edificios con calefacción y evita la pérdida de calor en la orilla de la losa, evitando que el suelo alrededor de la casa se congele.

Cimientos de piedra

Los cimientos de piedra son poco comunes en el moderno los edificios occidentales, pero a veces son utilizados por los constructores ecologistas o fuera de los Estados Unidos. Como los cimientos de hormigón, los cimientos de piedra de una casa de ferrocemento deben extenderse por debajo de la tierra y ser más anchos en la parte inferior que en la parte superior. Usa las piedras más grandes en la parte baja de la estructura. Evita el mortero muy duro, y verifica los reglamentos locales para asegurarte que un cimiento de piedra se permite en el área. Incluye varillas o soportes de acero incrustados en los cimientos para iniciar la estructura de las paredes de ferrocemento.

Sótanos

Aunque la mayoría de las casas de ferrocemento se construyen sobre losas de concreto, algunas tienen sótano. Perfora una cavidad más grande que el sótano previsto y añade el drenaje adecuado alrededor de las paredes para evitar fugas y otros problemas. Las casas de ferrocemento son compatibles con hormigón armado, bloques de hormigón y muros de sótano con paneles prefabricadas. Funcionan mejor cuando el acero de refuerzo se extiende sobre los cimientos del sótano, para que pueda unirse a las paredes de la casa directamente desde el sótano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles