¿Qué tipo de condimento se pone en un lomo de cerdo?

Escrito por sarah haynes | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de condimento se pone en un lomo de cerdo?
El lomo de cerdo es una excelente elección para tu plato principal. (Slices of pork loin image by ilumus photography from Fotolia.com)

El lomo de cerdo se puede condimentar de muchas maneras diferentes para hacer un plato sabroso. Se puede endulzar añadiendo manzanas fritas o puré de manzana a la receta o puede ser picante con pimienta de cayena o chile en polvo. A menudo, el lomo de cerdo utilizará una salsa para añadir sabor. Si estás haciendo una comida en familia o con invitados especiales, el lomo de cerdo es una excelente elección para tu plato principal.

Otras personas están leyendo

Receta de cerdo dulce: manzanas

El lomo de cerdo se pueden cocinar para tener un sabor muy dulce y suele ir acompañado de manzanas al horno o fritas. Si no utilizas piezas enteras de manzanas, el puré de manzana también se puede utilizar como condimento mientras se cocina el lomo de cerdo. Al cocinar un lomo de cerdo con sabor dulce, además de utilizar manzanas, puedes usar canela, harina de maíz, arándanos secos o pasas y azúcar moreno para recubrir el cerdo. A mitad del tiempo de cocción, extiende otra capa de esta mezcla por todo el lomo para mantenerlo húmedo y aumentarle el sabor. Cuando se utiliza una receta con puré de manzana, se debe combinar con más condimentos, como tomillo fresco, salvia, romero, cebolla, ajo y jugo de manzana. Esta mezcla de condimentos también sirve como recubrimiento sobre la carne de cerdo y se aplica de nuevo a mitad de camino de la cocción. Los asados ​​de lomo de cerdo se van a cocinar durante 50 a 55 minutos a 400 ºF (205 ºC).

Receta de cerdo dulce: glaseado de naranja

El lomo de cerdo con un glaseado de naranja es también una versión dulce de la carne de cerdo. Es similar a las recetas con puré de manzana, pero sustituyendo las manzanas o el puré de manzana con jugo concentrado de naranja. Las especias utilizadas en adición al concentrado de naranja son cebollas frescas, ajo, tomillo, vinagre de sidra, jarabe de maíz y aceite de oliva. También se agrega sal y pimienta para aumentar el sabor. La diferencia más importante al cocinar un lomo de cerdo con un glaseado es que la carne de cerdo en sí se prepara en 50 minutos sólo con la sal y la pimienta, el glaseado se hace salteando ingredientes en la hornilla para luego aplicarlo sobre la carne de cerdo una vez que este hecha. La receta se puede alterar o incluso tener una combinación de las dos: cocinar la carne de cerdo con el condimento sobre el mismo mientras se cocina y tener glaseado para aplicarle cuando esté cocido.

Receta de lomo de cerdo picante: chile en polvo

El lomo de cerdo puede ser potente cuando se cocina como un plato picante. El cerdo picante también es bueno para usar si haces burritos o en un asado. La carne de cerdo se puede tostar y luego cortar en pedazos para añadirlo a los platos alternativos. Si el lomo de cerdo se hace carne asado o será utilizado en piezas cortadas, primero se cocina como un asado, cubierto en sal, pimienta y chile en polvo. Asegúrate de que el chile en polvo cubra la carne de cerdo en todos los bordes exteriores, luego se cocina en una fuente para hornear durante 50 minutos. El cerdo sería entonces cortado y servido sobre arroz salvaje si se utiliza como plato principal. Continúa cortando la carne de cerdo si se va a utilizar en platos alternativos. Un lomo de cerdo grande rinde para muchas personas, así que invita a toda tu familia a comer o congela las sobras para usarlas otra noche.

Lomo de cerdo picante: Dijon

El lomo de cerdo puede ser aderezado con un glaseado de mostaza Dijon. Este roce picante puede agregarle un poco de sabor a la carne de cerdo y, aunque en su mayoría es picante, todavía puede hacerse un poco dulce con mostaza Dijon con miel. Para esta receta, usa vinagre de vino blanco, pimienta negra, perejil, cebollino, aceite de estragón, aceite de oliva o vegetal, y mostaza Dijon con miel. La carne de cerdo primero se quema por todos los lados en una sartén grande sobre el fuego en el aceite para sellar la humedad, entonces ahí se cubre con la salsa de mostaza y se asa en el horno. Para hacer esto un poco más picante, se puede agregar pimienta de cayena o utilizar una mostaza de Dijon sin miel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles