¿Qué tipo de lente de la cámara debes utilizar para fotografiar una acción?

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de lente de la cámara debes utilizar para fotografiar una acción?
Capturar una acción y eventos deportivos requiere de ajustes de la cámara y de disparar en el momento adecuado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Fotografiar una acción consiste en capturar sujetos en rápidos movimientos, tales como en deportes y otras actividades que se hacen orientadas al movimiento. El reto de capturar un objeto muy móvil es cómo conseguir el mejor momento para enmarcarlo y exponerlo.

Sin los ajustes correctos de lentes y de la cámara, no es posible tomar una foto de una buena acción. Este tipo de fotografía generalmente requiere detener la acción para capturar imágenes claras. De lo contrario, la fotografía solo puede mostrar una imagen borrosa sin intención y como un fantasma.

Otras personas están leyendo

Teleobjetivos

Los teleobjetivos que van desde 100 a 300 milímetros permiten primeros planos de los sujetos en acción desde una distancia considerable. Cuanto más largo el lente, mayor será la distancia requerida para capturar un encuadre adecuado para el sujeto.

Como guía general, una lente de 100 milímetros sería suficiente cuando tomas fotos en un partido de baloncesto desde la línea de base o cerca de esta. Sin embargo, las lentes de 135 y 150 milímetros son más adecuadas cuando se toman fotos de los jugadores desde la mitad de la cancha. Y las lentes de 200 a 300 milímetros se adaptan mejor para capturar a los jugadores al otro lado de la cancha.

Súper teleobjetivos

Los fotógrafos de vida silvestre y de deportes usan una variedad de súper teleobjetivos, especialmente cuando fotografían animales a distancias muy lejanas y eventos deportivos que requieren que el fotógrafo esté significativamente lejos de la acción. La amplia gama de súper teleobjetivos generalmente comienza a partir de los 400 milímetros.

Como guía básica, fotografiar un partido de fútbol desde una distancia típica dentro de la zona de público requiere una lente de 400 milímetros. Este tipo de lente permite disparar con seguridad y de incógnito a animales incluso peligrosos. En tales casos, el fotógrafo puede estar muy lejos, pero aún así producir fotografías en primer plano que parecen disparadas desde cerca.

Macro lentes

Los macro lentes son similares a los teleobjetivos y súper teleobjetivos debido a su capacidad de producir detallados primeros planos. Sin embargo, la principal diferencia entre estos es la distancia necesaria para disparar.

A diferencia del teleobjetivo y los súper teleobjetivos que son muy utilizados en escenas de acción lejanas, los macro lentes se utilizan para fotografiar objetos muy pequeños a una distancia regular; en cualquier lugar desde unos pocos milímetros a varios centímetros de distancia del sujeto principal. Un macro lente es ideal cuando se fotografían insectos muy pequeños y otros objetos pequeños que se mueven sin tener que alejarse mucho de ellos.

Lentes zoom

Un lente zoom ofrece una longitud focal variable y un diafragma máximo para dar al fotógrafo la flexibilidad de tener diferentes tipos de fotos en acción. Puede proporcionar tomas similares a las lentes de primera, que es la categoría donde caen los teleobjetivos y las lentes de gran angular. Hay muchas opciones para las lentes de zoom como lentes de 28 a 200 milímetros, de 200 a 300 milímetros y lente objetivos de 55 a 100 milímetros.

Aunque el zoom puede parecer más beneficioso en comparación con un objetivo principal, también tiene sus desventajas. Es generalmente más pesado que las demás lentes y tiene partes móviles que son más propensas a los daños por desgaste y a los accidentes. También se requiere más luz para exponer correctamente una imagen, siendo no favorable para la fotografía con poca luz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles