Qué tipo de perros son entrenados para encontrar drogas?

Escrito por shelly barclay | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de perros son entrenados para encontrar drogas?
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los perros rastreadores de droga deben ser pacientes, disfrutar su trabajo, tener un buen sentido del olfato y ser buenos para seguir instrucciones. Un perro tiene al menos 215 millones más de receptores olfativos que los humanos, lo que hace que cualquier raza de perro sea mucho más capaz que los humanos para olfatear drogas. Para trabajar en esta área con seguridad, un perro debe tener las otras características que posee un perro policial, razón por la cual las unidades de policía eligen razas específicas para el rastreo de la droga.

Otras personas están leyendo

Pastor alemán

Los pastores alemanes son despiertos, inteligentes, valientes y obedientes. Son también atléticos y con un agudo sentido del olfato. Capaz de aprender su oficio, obedecer a los que lo manipulan y de enfrentar situaciones peligrosas sin vacilar, un pastor alemán es un candidato ideal para el trabajo policial de rastreo de droga.

Malonois belga

El malinois belga (o pastor belga) es similar al pastor alemán en apariencia, comportamiento y habilidades, pero es de tono más claro y de formas más elegantes. Su voluntad para aprender y trabajar lo vuelve adecuado para la labor de rastreo de droga.

Labrador Retriever

Los labradores retriever son una raza de perros perdigueros para cazadores, aunque esta raza una vez funcionaba también con los pescadores. Son listos, mansos, leales y trabajadores. Estos animales son gentiles con los humanos y la raza como tal no tiene tendencia a morder. Pueden trabajar para la policía en varias funciones, incluyendo la de detección de droga.

Golden Retriever

Los golden retriever son adorables, leales, juguetones e inteligentes, la quintaesencia de los perros familiares. Además, sirven como perros de trabajo; la raza está entre las más populares dentro de los perros que trabajan para la policía y dirigen su labor.

Dogo argentino

Los dogos argentinos son mastines, similares en apariencia y en reputación a los pitbulls, pero más grandes. Generalmente son perros felices que tienen mucha energía e inteligencia para trabajar como rastreadores de droga cuando han tenido el correcto entrenamiento.

Sabuesos

Los sabuesos, famosos por su habilidad para rastrear pistas, son capaces de cualquier tipo de trabajo policial que implique rastrear olores, incluyendo el rastreo de drogas. A diferencia de los pastores alemanes, los sabuesos son tímidos, lo que puede hacerlos parecer menos feroces para el trabajo policial. Sin embargo, el gran sentido del olfato del sabueso opaca cualquier deficiencia de comportamiento.

Beagles

El beagle, tal como el sabueso, tiene un sentido sentido del olfato superior. Los beagles son famosos por su labor en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos olfateando el transporte ilegal de comida. Su personalidad y sus habilidades lo vuelven apropiado para distintas funciones de las fuerzas de orden.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles