¿Qué tipo de pescado es bueno para ahumar?

3
Ha sido de ayuda

El ahumado es una forma deliciosa de preparar el pescado y también una excelente manera de conservarlo durante un período largo de tiempo. Muchos tipos de pescado saben deliciosos al ahumarlos, los más populares son la trucha el salmón ahumado, la caballa y el abadejo. Ahumar pescado es sencillo en teoría y requiere que el pescado sea primero curado y después dejado secar sobre un fuego para que el humo de la madera le de un sabor único. Hay dos tipos de técnicas de ahumar: en caliente, lo que requiere una mayor temperatura y un tiempo más corto, y en frío, que requiere un menos calor y un tiempo prolongado. Para llevar a cabo el procedimiento de forma satisfactoria, se debe construir un ahumadero semicerrado.

salmon image by Warren Rosenberg from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Salmón ahumado

fresh cuts of salmon image by Vonora from Fotolia.com

El salmón ahumado es el más popular de todos los pescados ahumados. Es excelente para ahumar, ya sea en frío o en caliente. El salmón ahumado en frío es sin dudar el método más popular y actualmente se consigue en todo el mundo. Al ser un pez grande, el salmón se ahúma mejor en rodajas grandes que entero. Idealmente solamente el salmón con contenido graso menor al 14 % puede ser ahumado, ya que si tiene más la textura puede volverse baboso.

Trucha ahumada

Head of a trout image by zalisa from Fotolia.com

Como el salmón, la trucha es un pescado excelente para ahumar. Muchas variedades de trucha pueden ahumarse, desde la pequeña trucha Greenback Cutthroat a la más grande Snake River Cutthroat y las truchas arcoiris. Las más pequeñas pueden ahumarse enteras y la arcoiris debe rebanarse antes.

Caballa ahumada

mackerel image by sasha from Fotolia.com

La caballa ahumada es una deliciosa y enteramente sensible manera de conservar este pescado que a menudo se atrapa en grandes cantidades. La caballa con frecuencia se ahúma en caliente o se hace un delicioso paté, y debido a su tamaño relativamente pequeño normalmente debería ahumarse entero.

Abadejo ahumado

EL abadejo es otro pescado que es sencillamente delicioso cuando se ahúma. Cuando se ahúma el abadejo en un horno luego de salarlo, se debería formar un brillo satinado en el exterior, lo que es señal de buena calidad en el pescado blanco. Generalmente se ahúma en caliente y tanto entero como en rodajas, dependiendo de su tamaño. Los que acaban de desovar no se ahúman bien.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente