¿Qué tipo de salsa sin tomate puedo ponerle a las pastas?

Escrito por anika torrance | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de salsa sin tomate puedo ponerle a las pastas?
Una salsa de parmesano cubre pasta primavera. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Cuando la gente piensa de pasta, se imaginan una salsa marinara roja y burbujeante hecha con tomates frescos o en conserva. Sin embargo, puedes utilizar varias salsas para pasta que no son a base de tomate. El aceite de oliva, la mantequilla y las hierbas frescas son algunos de los ingredientes esenciales para una variedad de salsas para pasta que no requieren tomates.

Otras personas están leyendo

Salsa Alfredo

La rica y cremosa salsa Alfredo, que se sirve generalmente sobre fettuccine, puede ser la salsa de pasta sin tomate más conocida. Derrite 6 cucharadas de mantequilla sin sal en una cacerola a fuego medio. Saltea una chalota picada hasta que esté tierna, añade 1 taza de crema espesa y poco a poco lleva la mezcla a ebullición. Cocina a fuego lento durante unos cinco minutos, o hasta que la salsa se haya reducido ligeramente. Mezcla la salsa y 1/2 taza de queso parmesano rallado en un tazón lleno de pasta caliente. Añade sal y pimienta al gusto. Pon un plato de queso parmesano rallado sobre la mesa para que los comensales puedan agregar más a sus porciones individuales.

Ajo y aceite

La pasta con ajo y aceite es un plato clásico en Italia. La salsa es más complicada de lo que parece, e incorpora más de los dos ingredientes que figuran en el título. El ajo que esté solo un poco quemado va a arruinar el delicado sabor del plato. Pica 1/4 taza ajo, y pon espaguetis a hervir. Escurre los espaguetis cuando estén y 1/3 de taza del agua de cocción. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cdta. de sal y 3 cucharadas de ajo picado a fuego lento durante unos 10 minutos, revolviendo hasta que el ajo haga espuma y esté color paja. Retira del fuego y agrega el resto de los ajos junto con 3/4 cdta. de hojuelas de pimiento rojo, 2 cucharaditas de jugo de limón fresco y 2 cdas. de agua de cocción. Revuelve bien. Coloca la pasta colada en un plato de servir, agrega 3 cucharadas de aceite de oliva y el resto del agua reservada. Añade la mezcla de ajo y 1/4 cdta. de sal.

Mantequilla y queso parmesano

Los espaguetis con mantequilla y parmesano son un favorito de la infancia, aunque muchos adultos también disfrutan de la sencillez de este plato fácil de hacer y sin tomate. Para hacer una ración familiar, hierve una libra (500 gr) de cualquier pasta hasta que esté tierna. Escurre la pasta, reservando 1/4 de taza de agua de cocción y mezcla con 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente en un tazón de servir. Añade una cucharada de agua de cocción si es necesario diluir la salsa de mantequilla. Mezcla con la taza de parmesano rallado y sal y pimienta a gusto. Espolvorea pan rallado tostado en la parte superior para agregarle textura.

Pasta primavera

La pasta primavera es simplemente pasta mezclada con verduras frescas al vapor, como brócoli, calabaza, pimientos y champiñones, y rematada con una salsa ligera a base de queso parmesano. Cocina al vapor 6 tazas de vegetales de tu preferencia hasta que estén tiernos y crujientes. Sofríe 1/2 taza de cebolla picada y dos dientes de ajo picados en una sartén grande a fuego medio durante dos minutos, agrega las verduras al vapor y revuelve. Retira del fuego y tápalo para mantenerlo caliente. Prepara tu pasta favorita; los fideos cabello de ángel y los vermichelis son opciones comunes. Mientras que la pasta está hirviendo, calienta 1 cdta. de mantequilla, 1 taza de leche evaporada sin grasa y 3/4 taza de queso parmesano rallado en una cacerola a fuego medio, revolviendo hasta que la mezcla se haya espesado. Escurre la pasta y colócala en platos individuales. Arriba coloca las verduras y la salsa de parmesano por encima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles