Tipos de bebidas alcohólicas y aguardientes

Escrito por kristen may | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de bebidas alcohólicas y aguardientes
Las bebidas aguardientes tienen un contenido de alcohol elevado porque están destiladas. (glass of liquor and ice image by Elke Dennis from Fotolia.com)

Las aguardientes, el vino y la cerveza son los tres tipos de bebidas alcohólicas principales, y cada una de ellas tiene muchas variedades. Las aguardientes son alcohol destilado, de modo que esta bebida fermentada se calienta para evaporar el alcohol, que luego se condensa y se convierte en aguardiente destilada. Las aguardientes se clasifican en categorías extensas según el tipo de líquido que utilices en el proceso para destilarlas.

Otras personas están leyendo

Ginebra

La ginebra es un aguardiente transparente que se elabora a partir del maíz, centeno, cebada, trigo o caña de azúcar, pero su sabor principal proviene de la baya de enebro. Esta bebida se desarrolló por primera vez en Holanda, pero tuvo momentos de gran popularidad en Inglaterra y Estados Unidos. Es muy popular para mezclar en cócteles y sobre todo se usa para preparar gin tonic o martinis.

Vodka

El vodka se destila a partir de muchos tipos de granos, como cebada, trigo, centeno o maíz. Incluso en algunos casos también incluye papas, uvas o jugo de remolacha en estado de fermentación. Es una bebida transparente y tiene muy poco de sabor propio, por eso se mezcla con otros cócteles con sabor, como un Bloody Mary, un Destornillador o un Cosmopólitan.

Ron

El ron se destila a partir del jugo o la melaza de la caña de azúcar. Como el azúcar es un cultivo común en el Caribe y en América Central y del Sur, se considera el ron como un aguardiente tropical y a menudo se utiliza en bebidas con sabor frutal. El ron se mezcla con jugo de limón en un daiquiri o con piña y jugo de coco para preparar el cóctel piña colada.

Tequila

Tequila es el nombre de una ciudad en México en donde crece la planta agave azul, parecida al cactus. El tequila se elabora con savia de agave azul fermentada y es un tipo de mezcal, que es el aguardiente más genérico que se fabrica en otras regiones de México. El cóctel margarita es el tipo de bebida alcohólica más común con la que se utiliza el tequila y es un trago típico en los restaurantes mexicanos.

Whisky

El whisky es un aguardiente añejado destilado a partir de granos, como cebada, maíz, centeno o trigo. Los diferentes tipos de whisky tienen diferentes sabores, porque un tipo de grano prevalece por sobre los otros. Esta bebida se puede utilizar en una variedad de cócteles, incluyendo Manhattans, Highballs y Julepes de menta.

Licores y cordiales

Cuando un aguardiente destilado se fusiona con un solo sabor, se denomina cordial; cuando se fusiona con múltiples sabores, se denomina licor. Estas bebidas alcohólicas son mucho más dulce que el licor simple y, a menudo se consumen solas, sin combinar con ninguna otra bebida, aunque también se utilizan junto con algunos tipos de cócteles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles