Hogar

Tipos de conexiones de tubería de gas

Escrito por alexis writing | Traducido por florencia denise blanes
Tipos de conexiones de tubería de gas

El gas es utilizado para cocinas, hornos y calefacción entre otros objetos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

A menudo más barato que el petróleo y la calefacción eléctrica, el gas natural se utiliza en numerosas aplicaciones, incluyendo cocinas y parrillas, estufas, generadores de agua caliente, hornos y calentadores de cuartos, y también como alimento de chimeneas portátiles, generadores y electrodomésticos pequeños. Sin embargo, ya que el gas natural es inflamable y más pesado que el aire, si las líneas de suministro de gas no están conectadas correctamente, puede escaparse el gas, causando un incendio o una explosión. Las líneas de gas, por lo tanto, deben estar conectadas por conexiones abocinadas u otros métodos de ajuste aprobados.

Accesorios de conexión abocinada estándar

Un tipo de instalación de tuberías de gas natural es la conexión abocinada común, también utilizada en las fontanería. En este método el tubo tiene una tuerca o conexión abocinada insertada sobre un extremo, y más adelante, sobre el final, se ensancha como un objeto en forma de cono gracias al uso de una herramienta especial llamada herramienta de abocardar. Una vez hecho esto, un segundo montaje en forma de cono puede insertarse en el extremo acampanado del tubo, y luego habrá de insertarse la tuerca sobre el extremo de la tubería --antes de que se queme-- se debe apretar hacia abajo hasta que el metal se fusione, evitando fugas u otros problemas. Este método se usa con tuberías de cobre para tuberías de gas.

Tubo de acero inoxidable ondulado

Un segundo tipo de conexión de tubería abocinada es el tubo ondulado de acero inoxidable (CSST), que es un tipo de tubo de gas acanalado que se ensancha cuando se aprietan los accesorios. Utilizar los tubos CSST es generalmente fácil, ya que todo lo que tienes que hacer es cortar el tubo a la longitud correspondiente, insertar los conectores en el extremo de la tubería, y apretarlos juntos. Ellos se comprimirán juntos y se conectarán al tubo perfectamente, sin necesidad de herramientas especiales. El tubo CSST se utiliza en la industria de gas natural como un método seguro y eficiente para la conexión de las líneas de gas.

Tubería de gas con doble abociando

El doble abocinado es un tipo de línea de gas que se encuentra generalmente en aplicaciones de alta presión. El doble abocinado requiere comenzar con una conexión estándar, a continuación, hay que moldear los bordes de la parte posterior de la tubería sobre la inicial, así se genera una más fuerte y rígida que la conexión abocinada estándar es capaz de lograr.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media