Tipos de cortadores de papas

Escrito por kelly nuttall | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cortadores de papas
Aprende cuál es el tipo de cortador que necesitas para preparar tu variedad favorita de papas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Papas hash brown, a la francesa, horneadas, gratinadas, fritas o el simple y clásico puré; las papas son tan populares en la actualidad como solían serlo hace cientos de años. Actualmente las cortamos, las picamos, las rebanamos, las freímos y luego las comemos con queso, salsa y cátsup. La papa es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Pero las papas no crecen simplemente del suelo de la forma en que nos gustan. Tienen que cortarse de ciertas formas para darnos lo que queremos.

Otras personas están leyendo

Rebanador de papas

Un rebanador de papas te dará rebanadas circulares gruesas perfectas para preparar papas gratinadas. Estos cortadores vienen en modelos manuales o eléctricos. El rebanador manual, que cuesta en promedio 10 dólares y puede ser comprado en la mayoría de las tiendas departamentales, se apoya en la mesa de a cocina. La papa se coloca adentro y la parte superior del dispositivo, que tiene filosas navajas o cables tensos, se cierra y rebana la papa. La máquina eléctrica, que cuesta entre 65 a 380 dólares, se usa principalmente con fines comerciales. Tiene una navaja que rota a gran velocidad y que rebana las papas conforme se van agregando. Los rebanadores de papa pueden ordenarse en línea de fabricantes y vendedores como Nemco y Chefs.

Pelapapas

El pelapapas más común es el pelador de mano, que tiene una agarradera y dos filosas navajas que cortan la piel de la papa. Estos peladores manuales cuestan unos cuantos dólares y pueden comprarse en cualquier tienda departamental. Los pelapapas eléctricos pueden pelar una papa en cinco u ocho segundos. Cuestan aproximadamente 50 dólares y pueden ordenarse en línea en Chefs, Nemco o Sears.

Cortador de papas fritas

Los cortadores de papas fritas son comprados principalmente por negocios que preparan grandes cantidades de papas fritas. Son para colocarse tanto en la mesa de la cocina como máquinas eléctricas independientes. La papa se coloca dentro de un gran agujero en uno de los costados de la máquina, se lleva adentro y se rebana finamente, lanzando las rebanadas fuera por el lado opuesto de la máquina. Los cortadores para papas fritas y los rebanadores de papas son diferentes, ya que las rebanadoras hacen un corte grueso, y los cortadores uno más delgado que una hoja de papel. Para quienes deseen hacer sus propias papas fritas en casa, el rebanador funcionará, pero puede ser difícil poder freírlas y que queden tan crujientes como las papas fritas regulares. También pueden ser rebanadas muy delgadas a mano; tienes que ser extra cuidadoso para no cortarte. Los cortadores de papas fritas pueden comprarse en cualquier tienda especializada en productos de cocina desde un precio de 65 dólares.

Cortador de papas a la francesa

El cortador de papas a la francesa se usa para cortar la papa en tiras delgadas o gruesas, para freírse u hornearse. El cortador para papas a la francesa manual tiene una larga manija que corta la papa en tiras. Las máquinas eléctricas cortan la papa en tiras para preparar papas a la francesa en grandes cantidades. Dependiendo de tus necesidades, los precios variarán desde 59.99 dólares hasta llegar a varios cientos. Chefs, Nemco y Bunn-o-matic de Bunn son solo algunos de los pocos fabricantes que ofrecen compras en línea.

Rallador de papas

El rallador más común es tu procesador de alimentos favorito. Existe también el plato manual con navajas que se sostiene mientras la papa está siendo rallada a mano. Aunque el proceso manual puede llevar mucho tiempo. Las máquinas comerciales rallan la papa automáticamente. Los procesadores de comida pueden comprarse en todas las principales tiendas departamentales, como Walmart y Target y los precios comienzan a partir de los 30 dólares. GE, Oster y Bosch, todos fabrican procesadores de alimentos. Los procesadores/ralladores de alimentos comerciales pueden comprarse en tiendas especializadas en artículos de cocina u ordenados en línea; los precios varían hasta llegar a los cientos de dólares para este tipo de aparatos.

Cortador todo-en-uno

Para el amante de las papas promedio que quiere cocinar en casa y no necesita de máquinas caras, existe un modelo todo-en-uno que corta, pica y rebana la papa. Viene con diferentes navajas que pueden cambiarse dependiendo de cómo necesita ser cortada la papa (picada o rebanada). Pueden comprarse en tiendas como Walmart, Target o cualquier tienda especializada en artículos de cocina y costará entre 15 y 30 dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles