Tipos de enredaderas para sombra calurosa

Escrito por michelle hogan | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de enredaderas para sombra calurosa
Las vides trepan por si solas y proporcionan una sombra amplia en un clima cálido y seco. (Automne grape vine - french land image by Sebastien Icard from Fotolia.com)

Las enredaderas son una forma atractiva de protegerte del sol y el viento. También pueden utilizarse para crear privacidad y darle a tu jardín cierta profundidad o para protegerlo de que alguien lo vea. Cuando buscas una enredadera que te proteja de un ambiente cálido y seco debes seleccionar una que pueda soportar esas condiciones. Las enredaderas pueden crecer muy vigorosamente en el espacio que hayas dispuesto para ellas.

Otras personas están leyendo

Enredaderas que florecen

Las enredaderas que florecen a lo largo de la estación son algunas de las más buscadas para plantar en climas secos y cálidos. La enredadera de la trompeta rosa es nativa de Sudáfrica y sobrevive tanto con sol como con calor. Si bien crece lentamente al principio, la velocidad de crecimiento se incrementa a medida que la planta se hace más vieja. La trompeta se llena de flores amarillas y anaranjadas y crece tanto como 40 pies (12 m) en un año. Sin embargo, puede llegar a ser invasiva si no se la cuida de forma apropiada.

Enredaderas con follaje

Las enredaderas con follaje son una buena forma de crear una zona fresca y con sombra en un clima seco y cálido. La enredadera de tubo holandés es muy adaptable y crece con forma de corazón. Trepa hasta 30 pies (9 m), atrae mariposas y es resistente a muchas pestes. La garra de gato es una enredadera de crecimiento rápido nativa de la India Oriental y de México. Alcanza los 50 pies (15 m) de altura y tiene hojas pequeñas de color verde oscuro. Los sarmientos tienen forma de garra y a ellos les debe el nombre esta planta. Aunque da flores con forma de trompeta estas no duran mucho durante la estación. Es una perenne leñosa que se esta cultivando cada vez con mayor frecuencia como planta de paisaje.

Enredaderas frutales

Plantar enredaderas que den frutas es una forma de sacar otra ventaja además de la sombra ya que también puedes cosecharlas. Los arándanos, frambuesas y uvas crecen mucho y pueden enroscarse en espalderos y proporcionar mucha fruta. A estas enredaderas debes prestarles tanta atención como a cualquiera de las otras. Particularmente los arándanos pueden llegar a ser sumamente invasivos si no se los cuida apropiadamente. Las uvas tienen hojas grandes que proporcionan mucha sombra en un ambiente cálido y seco. La clave para cultivar enredaderas frutales es entrenarlas primero para que no se salgan de control y podarlas todos los años.

Enredaderas trepadoras

Las enredaderas que trepan por si solas no requieren de entrenamiento alguno y pueden ser tanto plantas cobertoras como de espalderos. Las enredaderas argelinas e inglesas trepan rápidamente, proporcionan mucha sombra y cubren lo que sea que tengan a su paso. Sin embargo, ambas enredaderas pueden quemarse con el sol si no reciben algo de sombra durante la tarde. Son ideales para plantar en un zaguán donde pueden proteger del sol de la mañana pero ser relevadas de su obligación durante la tarde. La wisteria es una cla´sica de los climas cálidos. La higuera trepadora o jazmín de los confederados también trepa paredes, postes u otras estructuras sin entrenamiento y soportan el clima más cálido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles