Finanzas

Tipos de estructuras de organizaciones

Escrito por joshua wallace | Traducido por patricio peters

Una estructura organizativa es una institución con las estrategias, las políticas, los valores compartidos y un conjunto específico de actividades de trabajo en conjunto hacia un mismo objetivo. Las empresas adoptan diferentes modelos de organización que mejor se adapten a sus agendas.

Estructura organizativa lineal

Las estructuras organizativas lineales son ambientes informales donde los tomadores de decisiones interactúan directamente con su personal y las decisiones se implementan rápidamente.

Estructuras organizativas funcionales

Las estructuras organizativas funcionales se preocupan por emparejar la propensión a un conjunto de habilidades con un departamento funcional; por ejemplo, colocando empleados que muestran excelentes habilidades interpersonales en un departamento de servicio al cliente.

Estructuras organizativas burocráticas

Las estructuras organizativas burocráticas son estructuras maduras y formales dónde la toma de decisiones se implementa de arriba hacia abajo. Las estructuras burocráticas implican un complejo sistema jerárquico dividido en departamentos y divisiones que son fundamentales para llevar a cabo de manera eficiente un conjunto de tareas complejas para alcanzar un objetivo principal.

Estructuras Organizativas en red

Las estructuras en red se preocupan por tercerizar trabajos, tareas y/o actividades a entidades externas para lograr mejor sus objetivos, reducir los costos de operación, tomar ventajas de las discrepancias de precios en el mercado; cargas de exportación, y aprovechar el talento basado en el voluntariado.

Estructuras organizativas matriciales

Las estructuras organizativas matriciales son una combinación de estructuras organizativas funcionales y lineales. Las estructuras matriciales son las más complejas de todas las estructuras y son resistentes al cambio. Las estructuras organizativas matriciales construyen grupos con talentos y servicios específicos, utilizando los departamentos tanto lineales como funcionales para cumplir mejor con tareas particulares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media