Tipos de patinetas longboard

Escrito por keith vaughn | Traducido por alejandro moreno
Tipos de patinetas longboard

homme assis avec un longboard skate image by bacalao from Fotolia.com

Una longboard es un tipo de patineta que mide entre 35 y 80 pulgadas (89 cm a 2 m). Los diferentes tipos de longboards son adecuadas específicamente para diferentes estilos de patinar. Dentro de los diferentes tipos de longboards hay muchas figuras y tamaños diferentes disponibles. Las longboards generalmente se usan para transportarse o "pasear", para slalom o para carreras cuesta bajo. La longitud extra de las longboards las hace poco adecuadas para el tipo de trucos que se realizan en las patinetas cortas.

Otras personas están leyendo

Características

Hay diferentes formas y características de las longboards que se acomodan a diferentes tipos de patinar. Una "pintail" es una longboard que remata en cinta en la parte trasera y tiene un radio amplio de vuelta. Las longboards que se curvean hacia arriba en la mitad tienen combadura y una sensación flexible, como de resorte. Algunas tablas se curvean hacia abajo en la mitad. A esta inclinación se refiere como "rocker". Las tablas que tienen bordes que se curvean hacia arriba tienen una concavidad y son más rígidas y responsivas. Una "dropdeck" es una longboard que tiene una superficie de rodaje que está más abajo de donde están montadas las carretillas y las llantas. Esto proporciona al patinador un centro de gravedad más bajo y una mayor estabilidad. Algunas longboards parecen patinetas cortas, sólo que son más largas y anchas.

Transporte

Las longboards tienen una base de llantas más larga que las patinetas y por lo tanto son más estables. Esto hace que sean una opción cómoda para aquellos que quieren pasear o usar una patineta para transportarse. Una "pintail" es una forma común de longboard para pasear. Las longboards son más pesadas y más flexibles de las patinetas cortas, lo que las hace más propensas a durar más en movimiento. Una longboard requiere menos esfuerzo para ir más lejos y rápido.

Slalom

Las longboards que se utilizan para realizar carreras slalom vienen en varias longitudes. Las tablas más largas se utilizan para caminos más largos, y las más cortas para caminos para realizar slalom más corto y cerrado en recorridos más empinados. Las carretillas y llantas están montadas en los extremos de la tabla. Estas tablas proporcionan un radio de vuelta mucho más pequeño que las longboards que se usan para pasear, lo que permite vueltas amplias.

Carreras cuesta abajo

Al igual que las tablas de estilo "dropdeck", las tablas cuesta abajo tienen una superficie de rodaje baja y salientes en el frente y la parte trasera de la tabla donde las carretillas y las llantas se montan, dándole a la tabla una base para las llantas más larga. Las tablas cuesta abajo son rígidas y están diseñadas especialmente para proporcionarle al patinador la estabilidad máxima y velocidades muy altas.

Carretillas

Las carretillas de patinetas son los aparatos que sujetan los ejes y las llantas a la tabla. Hay varias carretillas adecuadas para diferentes tipos de longboards. La mayoría de las carretillas específicas para las longboards tienden a ser amplias, con ejes más largos, para acomodar las tablas más largas. Las carretillas pueden tener una sensación más relajada, fácilmente maniobrable, adecuada para pasear, o pueden estar ajustadas y ser más difíciles de dar vuelta, lo cual puede ser más deseable para carreras cuesta abajo.

Llantas

Las llantas diseñadas específicamente para longboards tienden a ser más grandes y suaves que las llantas que las llantas de patinetas cortas. Los diámetros más grandes de las llantas de longboard permite que se mantengan más tiempo en movimiento. La medida de firmeza de una llanta de patinetas es su durómetro. Las llantas más suaves tienen un durómetro más bajo. Las llantas de longboard, con sus durómetros más bajos, son capaces de todas sobre obstrucciones pequeñas, como piedras y grietas, y gransfieren menos vibración al patinador, proporcionando un recorrido más silencioso y cómodo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media