Comida

Tipos de zanahorias

Escrito por john london | Traducido por paula santa cruz
Tipos de zanahorias

Las zanahorias vienen de diferentes variedades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las zanahorias son miembros de la familia del perejil Apiaceae; caracterizadas por tener las hojas troqueladas e inflorescencias umbeladas, son una de las hortalizas más populares del mundo que se pueden encontrar en variedades cultivadas y silvestres. El color de las zanahorias varía desde blanco y naranja hasta malva y negro. Nutricionalmente, las zanahorias naranjas son ricas en vitamina A y son buenas para los ojos ya que contienen beta caroteno, que es el pigmento que le da el color.

Nantes

Las zanahorias Nantes vienen en tres variedades: Nantes tempranas, Nelson y Mokum y son buenas para cultivar en los jardines ya que no son adecuadas para almacenamientos largos. En un jardín de cocina, pueden ser cosechadas justo antes de comerlas o cocinarlas. Tienen una textura crujiente y un sabor suave y crecen hasta un largo de 5 a 7 pulgadas (12 a 18 cm) con tubérculos largos y cilíndricos. Para cultivar zanahorias Nantes, necesitas un suelo suelto y arenoso enriquecido con compost, pero evita el estiércol fresco.

Chantenay

Las zanahorias Chantenay también tienen tres variedades: Red Core, Kuttiger y Kurota; todas tienen raíces cónicas y tienen una forma de hombros anchos y puntas redondeadas. La Chatenay crece en casi todos los tipos de suelo, aunque el suelo arcillosos rico en materia orgánica es mejor. Su período de crecimiento comienza en la primavera y continúa durante el otoño. Tardan 55 a 70 días en madurar en primavera y de 70 a 110 días en otoño.

Miniatura/baby

Las zanahorias miniatura o baby miden generalmente menos de 5 pulgadas (12,5 cm) y presentan raíces cilíndricas y afiladas. Vienen en tres variedades: Thumbelina, Little Finger y Parmex. Son dulces y crujientes y son perfectas para ensaladas o para cocinar ligeramente al vapor. Deben consumirse frescas ya que no se conservan bien. Puedes cultivarlas en casi cualquier suelo fértil siempre y cuando tenga buen drenaje. Puedes plantarlas en huertos para ensaladas como marcadores de surcos separando las diferentes siembras. Las zanahorias miniatura pueden crecer en 50 a 60 días en primavera y en hasta 70 días en otoño.

Imperator

Existen tres variedades de zanahorias Imperator: Yellow Stone, Purple Haza y Sugarsnax. Las Imperator son zanahorias fibrosas con hombros cargados y la parte superior fuerte y se conservan bien. Crecen mejor en un suelo arenoso y profundo y en buenas condiciones crecen hasta un tamaño bastante grande. Pueden cosecharse a los 55 días en primavera pero continúan creciendo por 100 días sin volverse demasiado duras.

Danvers

Las tres variedades de zanahorias Danvers son: Danvers, Healthmaster y Danvers Half Long; son gruesas, cilíndricas, se conservan bien y son buenas para jugos. El centro a menudo es de color amarillo. Crecen bien en climas fríos y prosperan en un lecho arenoso y profundo. Los tiempos de cosecha varían entre 70 a 80 días en primavera y 80 a 100 días en otoño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media