Comida

Tipos de zanahorias

Escrito por john london | Traducido por paula santa cruz
Tipos de zanahorias

Las zanahorias vienen de diferentes variedades.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las zanahorias son miembros de la familia del perejil Apiaceae; caracterizadas por tener las hojas troqueladas e inflorescencias umbeladas, son una de las hortalizas más populares del mundo que se pueden encontrar en variedades cultivadas y silvestres. El color de las zanahorias varía desde blanco y naranja hasta malva y negro. Nutricionalmente, las zanahorias naranjas son ricas en vitamina A y son buenas para los ojos ya que contienen beta caroteno, que es el pigmento que le da el color.

Otras personas están leyendo

Nantes

Las zanahorias Nantes vienen en tres variedades: Nantes tempranas, Nelson y Mokum y son buenas para cultivar en los jardines ya que no son adecuadas para almacenamientos largos. En un jardín de cocina, pueden ser cosechadas justo antes de comerlas o cocinarlas. Tienen una textura crujiente y un sabor suave y crecen hasta un largo de 5 a 7 pulgadas (12 a 18 cm) con tubérculos largos y cilíndricos. Para cultivar zanahorias Nantes, necesitas un suelo suelto y arenoso enriquecido con compost, pero evita el estiércol fresco.

Chantenay

Las zanahorias Chantenay también tienen tres variedades: Red Core, Kuttiger y Kurota; todas tienen raíces cónicas y tienen una forma de hombros anchos y puntas redondeadas. La Chatenay crece en casi todos los tipos de suelo, aunque el suelo arcillosos rico en materia orgánica es mejor. Su período de crecimiento comienza en la primavera y continúa durante el otoño. Tardan 55 a 70 días en madurar en primavera y de 70 a 110 días en otoño.

Miniatura/baby

Las zanahorias miniatura o baby miden generalmente menos de 5 pulgadas (12,5 cm) y presentan raíces cilíndricas y afiladas. Vienen en tres variedades: Thumbelina, Little Finger y Parmex. Son dulces y crujientes y son perfectas para ensaladas o para cocinar ligeramente al vapor. Deben consumirse frescas ya que no se conservan bien. Puedes cultivarlas en casi cualquier suelo fértil siempre y cuando tenga buen drenaje. Puedes plantarlas en huertos para ensaladas como marcadores de surcos separando las diferentes siembras. Las zanahorias miniatura pueden crecer en 50 a 60 días en primavera y en hasta 70 días en otoño.

Imperator

Existen tres variedades de zanahorias Imperator: Yellow Stone, Purple Haza y Sugarsnax. Las Imperator son zanahorias fibrosas con hombros cargados y la parte superior fuerte y se conservan bien. Crecen mejor en un suelo arenoso y profundo y en buenas condiciones crecen hasta un tamaño bastante grande. Pueden cosecharse a los 55 días en primavera pero continúan creciendo por 100 días sin volverse demasiado duras.

Danvers

Las tres variedades de zanahorias Danvers son: Danvers, Healthmaster y Danvers Half Long; son gruesas, cilíndricas, se conservan bien y son buenas para jugos. El centro a menudo es de color amarillo. Crecen bien en climas fríos y prosperan en un lecho arenoso y profundo. Los tiempos de cosecha varían entre 70 a 80 días en primavera y 80 a 100 días en otoño.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media