Tópicos de tesis sobre estilos de crianza de los hijos

Escrito por linda foley | Traducido por paulina illanes amenábar
Tópicos de tesis sobre estilos de crianza de los hijos

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los programas de graduación normalmente requieren que los estudiantes escriban una tesis sobre una investigación original que ellos hayan hecho. Un área en la cual los estudiantes pueden investigar es la de los estilos de crianza de los hijos. Los estilos de crianza de los hijos son maneras regulares en las cuales los padres interactúan con los niños y tienen un gran impacto en las actitudes, comportamientos y logros de los niños. La manera en que los estilos de crianza de los hijos influencia a los niños da muchos campo de investigación para una tesis.

Otras personas están leyendo

Exigencias y sensibilidad

Un elemento importante de la crianza de los hijos son las exigencias, que se refiere al control de los padres sobre los niños y los requerimientos que tienen para ellos. Un buen tópico para una tesis puede ser el efecto de los distintos niveles de exigencias sobre el comportamiento social del niño. Otro elemento de la crianza de los hijos es la sensibilidad, que se refiere a la calidez y apoyo de los padres hacia el hijo. Un investigador puede mirar cómo la sensibilidad de los padres se relaciona con el nivel de independencia del niño.

Indulgentes

Los padres indulgentes tienden a ser permisivos y no directivos, generalmente no tienen exigencias sobre los niños. Estos padres son inconsistentes en las respuestas al comportamiento de un niño y no ponen límites o proveen guías para el comportamiento infantil. Un tópico para esta tesis puede ser relacionar este estilo de crianza de los hijos con cuán bien el niño obedece a los profesores en situaciones en el aula.

Padres autoritarios versus padres autoritativos

Los padres autoritarios dan muchas instrucciones en sus interacciones con el niño, pero no son cálidos y apoyadores. Estos padres esperan obediencia, pero no dan razones por sus instrucciones y usan las amenazas para lograr que el niño se comporte. Investigaciones de tesis pueden ser conducidas para determinar si el niño con este tipo de padres es más o menos tendiente a resolver problemas, y su nivel de agresividad. En contraste, los padres autoritativos son padres que tienen exigencias, pero son cálidos y apoyadores también. Estos padres supervisan al niño de cerca y dan explicaciones por sus instrucciones, pero no son castigadores. La investigación de la tesis puede comparar cuán bien los niños cumplen las solicitudes de padres autoritarios versus los autoritativos.

No involucrados

Los padres no involucrados no son exigentes ni sensibles, no tienen expectativas respecto del comportamiento del niño y no responden. Estos padres típicamente ignoran a los niños. Un proyecto de investigación de tesis puede mirar la relación entre el nivel de involucramiento de los padres sobre cuán seguros se sienten los niños sobre el amor de sus padres.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media