Comida

Tortillas caseras de trigo integral

Escrito por debra kamin | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Tortillas caseras de trigo integral

Pila de tortillas de trigo integral.

Las tortillas caseras de trigo integral son deliciosas y sencillas de hacer. Debido a que son de trigo integral, tienen un valor nutricional superior al de las que se compran en los negocios, y son mucho más económicas.

Otras personas están leyendo

Cuando hay mucho apetito...

La página de Internet con recetas culinarias Cooks.com tiene recetas fáciles de seguir para preparar tortillas de trigo integral que son deliciosas pero pequeñas -solo alcanzan para cuatro personas. Si necesitas cocinar para un grupo grande o si sabes que te pedirán repetir, sigue esta guía. Podrás preparar 12 tortillas.

Ingredientes

Para tortillas de trigo integral, necesitas: 3 tazas de harina de trigo integral 3/4 de taza de agua fría 3/4 de cucharada de polvo de hornear 3/4 de cucharada de sal 4 1/2 cucharas de aceite (el de canola es el mejor)

Preparados, Listos, A Cocinar

Combina la harina con el polvo de hornear y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes. Es mejor utilizar una procesadora, pero sirve también una licuadora en la función "pulso", una Magic Bullet o una mezcladora eléctrica. A falta de otro recurso, utiliza una cuchara de madera y un poco de esfuerzo; todos los ingredientes deben quedar bien mezclados. Detén la procesadora (o deja de mezclar) y agrega aceite y continúa mezclando. A continuación, agrega agua y bate la mezcla hasta formar una masa o hasta que se mantenga en forma de bollo en el centro del recipiente.

Amasado

Amasa durante dos minutos. En esta etapa, Cooks.com recomienda utilizar la procesadora, si bien se puede amasar manualmente. En este punto, la masa debe ser un bollo fácil de sostener. Retíralo y córtalo en 12 partes. Luego forma un bollo pequeño con cada una. Deja descansar durante 10 minutos.

Dar forma y hornear

Cubre una tabla con harina y amasa de a uno los trozos de masa dándoles forma circular. Una vez que las 12 tortillas están formadas, colócalas de a una, en una placa ligeramente aceitada. Cuando aparezcan una burbujas pequeñas sobre su superficie, da vuelta la tortilla para que se hornee del otro lado. Retíralas y rellénalas con el relleno de taco, burrito o enchilada que prefieras, y sírvelas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media