Hogar

Tratamiento de bórax para las termitas

Escrito por stephanie chandler | Traducido por maria gloria garcia menendez
Tratamiento de bórax para las termitas

Eliminar las termitas con bórax.

termites image by Christophe Fouquin from Fotolia.com

El bórax es un compuesto mineral, también llamado tetraborato de sodio o tetraborato trisódico, derivado del elemento boro. El bórax tiene muchos usos, incluyendo la limpieza, abrillantadores de lavandería, los insecticidas y pesticidas. Aunque el bórax no es tóxico de manera violenta, es eficaz en la eliminación de muchas plagas, incluyendo el peor enemigo de una casa, las termitas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el bórax?

El bórax es un pesticida, fungicida e insecticida muy eficaz. No se evapora ni se volatiliza en el aire, haciéndolo efectivo durante un largo período de tiempo. Aunque puede plantear un riesgo para la salud, especialmente si se ingiere, se considera que tiene baja toxicidad y por lo tanto, es mucho más seguro que otros insecticidas como clorpirifos, diazinon o piretrinas. Todas estas características hacen que sea un tratamiento útil para las termitas.

Modo de acción

Como insecticida, el bórax puede utilizarse en una formulación de cebo o como un polvo seco. El polvo se utiliza generalmente para tratar grietas y hendiduras donde se convierte en una fina capa de polvo. Como las termitas caminan a través de él, el polvo se pega a sus patas y lo ingieren cuando se preparan ellas mismas. Cuando se ingiere, actúa como un veneno en el estómago, causando la muerte dentro de tres a diez días. El polvo es abrasivo para su exoesqueleto, causando la deshidratación, la cual ayuda a su muerte. El polvo seco puede continuar tratando la zona asegurando que los insectos en eclosión también mueran.

Solución a largo plazo

Las termitas causan millones de dólares en daños a la propiedad cada año. Para combatir esto, las empresas están buscando soluciones para proteger la propiedad de termitas antes de que la infesten. Los productos de SmartGUARD/Advance Guard son una línea de materiales que incluyen madera contrachapada, vigas, viguetas, travesaños y paneles de OSB que proporcionan protección contra los hongos y las termitas. Esta solución fue creada y producida a través de una alianza estratégica entre las tres empresas, U.S Borax Inc., Osmose y LP. Estos suministros de construcción están impregnados con boratos para impedir que las termitas infecten la propiedad. También hay compañías que se especializan en el tratamiento de casas y edificios en construcción con un pulverizador de protección que contiene boratos. El spray penetrará en la madera, ofreciendo así años y años de protección contra las termitas.

Toxicidad

Aunque es un tratamiento efectivo para las termitas, el bórax se considera un insecticida ecológico. Es seguro para las plantas, ya que los boratos son un nutriente esencial para las plantas. El boro también es un elemento esencial para los seres humanos, aunque el bórax compuesto no se debe ingerir y puede causar irritación cutánea y ocular. Si se usa el polvo, sólo asegúrate de mantenerlo fuera del alcance de los niños y tratar las grietas y hendiduras donde la mascota no puede llegar. Los materiales de construcción tratados con boratos también son seguros y no requieren ningún tratamiento especial ni eliminación.

Ventajas

El bórax es seguro y eficaz en el tratamiento de las termitas. Puede utilizarse para tratar una plaga o para prevenir una infestación. Es rentable, e incluso los productos SmartGUARD/Advance Guard en 2009 costaron sólo US$1,50 más que el material sin tratar comparable. Lo mejor de todo, las termitas habrán desaparecido sin excesivo daño para el medio ambiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media