Usos del fondant de malvavisco

Escrito por rebecca rogge | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Usos del fondant de malvavisco
Las tortas glaseadas con fondant de malvavisco tienen una superficie extremadamente lisa. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

La pasta de azúcar es un tipo de dulce hecho de una pasta espesa, pero es más comúnmente conocido en su utilización para glasear. Como otros tipos de pasta de azúcar, el fondant de malvavisco,, también llamado "MMF", segùn sus siglas en inglès puede ser estirado en una lámina y puesto sobre una torta u otro producto horneado para conseguir una superficie glaseada perfectamente lisa. La pasta de azúcar hace un trabajo tan bueno con las tortas que cubre, que en realidad encierra su frescura, lo que ayuda a que duren más tiempo.

Otras personas están leyendo

Glaseado de tortas

El uso más común para la pasta de azúcar de malvavisco es como glaseado para tortas. Menos pesado que su homólogo a base de azúcar, el fondant de malvavisco tiene una textura más suave y menos dulce al tiempo que proporciona la misma superficie impecable. Extremadamente versátil, el fondant de malvavisco se puede teñir, estirar y decorar como la pasta de azúcar normal, además de dar una textura más esponjosa y un sabor que muchos prefieren. Sin embargo ten cuidado repostero: hacer fondant de malvavisco para la decoración de pasteles puede ser un entrenamiento intenso, ya que la textura resistente de los malvaviscos hace que sea difícil de estirar en los círculos grandes que necesitas para cubrir un pastel..

Decoración de galletas

El fondant de malvavisco para decoración de galletas se realiza de manera similar a el de decoración de pasteles, pero es menos laborioso, porque el glaseado esponjoso y gomoso se moldea en pedazos mucho más pequeños. El fondant de malvavisco es una alternativa divertida a los glaseados populares de crema de mantequilla o de otra índole para galletas de azúcar. Simplemente extiende la pasta de azúcar, córtala con los mismos moldes utilizados para dar forma a las galletas y tienes una cobertura sin el desorden. Coloca la la pasta de azúcar sobre las galletas calientes, o utilizar gel de decoración para fijar el fondant a las galletas refrigeradas.

Decoraciones

El fondant de malvavisco también se puede utilizar para crear pequeñas decoraciones, como flores o figuras, para decorar la parte superior de una torta, esté cubierta o no con fondant de malvavisco. Las figurillas pueden ser moldeadas como si fuera plastilina para conseguir aspecto tridimensional, creando todo, desde bailarinas a conductores de trenes a unos novios diminutos. También se puede cortar a partir de una pieza plana de fondant, usando un cortador de galletas. Los rosetones pueden hacerse fácilmente estirando una fina tira de fondant que luego se enrolla como un rollo de canela y se pellizca en la parte inferior.

Golosinas

El fondant de malvavisco es ante todo, un tipo de golosina, aunque raramente es utilizado con este propósito. Haz golosinas con fondant de malvavisco, estíralo y córtalo con forma divertidas. Esto debe ser preparado justo antes de servir, ya que se secará y endurecerá si lo haces con demasiada anticipación. No responde bien a la humedad. Corta el fondant con formas de conejitos para la Pascua, banderitas para el Cuatro de Julio, o estrellas para una celebración de vuelta a la escuela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles