Cómo decorar una torta con azúcar glasé

El fondant vertido crea una superficie suave y un estilo muy profesional.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El azúcar glasé o fondant es amado por los panaderos para el buen acabado y aspecto profesional que le da a las tortas. Sin embargo, la pasta de azúcar tradicional puede ser intimidante para los panaderos principiantes, ya que puede ser difícil de conseguir la caída. Afortunadamente, la alternativa a la lámina de azúcar es el azúcar vertido. Comienza como un líquido tibio y luego se endurece en un glasé. Simple tanto como para hacer y aplicar, crea la misma superficie uniforme, ideal como fondo para escribir o hacer alguna otra decoración en la torta.

Step 1

Coloca tu torta enfriada en un estante de enfriamiento encima de un papel de cera. Utiliza un cuchillo para deslizar las partes que no sean uniformes para crear una superficie bien plana.

Step 2

Vierte aproximadamente 1/2 taza de la pasta de azúcar caliente en el centro de la torta. Usa la parte de atrás de la cuchara para esparcirla hacia los bordes de la torta con movimientos circulares.

Step 3

Utiliza el cuchillo de untar para suavizar la pasta de azúcar alrededor de los bordes de la torta y bañar los laterales. Continúa añadiendo fondant a la parte superior de la torta y realizando las maniobras a los bordes hasta hasta que la cubierta de la torta esté uniformemente por todos los lados.

Step 4

Raspa la pasta de azúcar que goteó sobre el papel de cera con una espátula y vuélvela a calentar a medida que terminas de realizar los últimos detalles con pasta de azúcar a la torta. Con la pasta de azúcar vertida, puede suceder que mucho se escurra al principio, pero ésta aún puede ser recogida y utilizada.

Step 5

Permite que la pasta de azúcar se enfríe y se endurezca completamente antes de transferir cuidadosamente la torta a un plato de pastel o a un plato de servir.

eHow en espanol
×