Cómo se utiliza el vidrio reciclado

Escrito por kevin rail | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se utiliza el vidrio reciclado
El vidrio se puede reciclar. (reciclado de vidrio image by JMFontecha from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Usos caseros

En el mundo actual, ha habido un énfasis incrementado en volverse "verde" y preservar el planeta. El resultado ha sido que muchas personas hacen lo que pueden para poner su granito de arena y ayudar a reducir, reutilizar y reciclar. Uno de esos artículos reciclables es el vidrio. Las fuentes de vidrio reciclado son las ventanas, las vajillas, los vitrales y los semáforos que ya no funcionan. Este vidrio se recolecta y se reutiliza para usos en el hogar como repisas de cocina, sistema de drenaje para aguas de lluvia y aislamiento de fibra de vidrio.

Reproducción

Una de las formas más comunes en las que el vidrio reciclado es utilizado es en la producción de nuevas botellas de vidrio. Frecuentemente, los bares, pubs, restaurantes, escuelas y tiendas han diseñado botes de reciclaje que ayudan a que las personas reciclen. Estos negocios u organizaciones recolectan las botellas y las llevan a un centro de reciclaje local, donde son procesadas para ser reutilizadas. Esta acción ayuda a disminuir emisiones, ahorra energía y reduce los desechos

Caminos

Hay lugares en Gran Bretaña que están utilizando el vidrio reciclado para los caminos. El Consejo del Condado de Waterford, por ejemplo, recolecta aproximadamente 30 t de vidrio al mes de los bancos de botellas y pubs. Después comisiona a ciertas compañías para utilizarlas en sus lotes de proyectos de carreteras, las que subsecuentemente mezclan aproximadamente el 10% el vidrio reciclado con el asfalto y lo coloca. Esta nueva superficie de carretera tiene la misma apariencia que el asfalto regular y se utiliza generalmente en carreteras de respaldo y como base para los actos de carreteras más grandes.

Superficies decorativas

El vidrio reciclado también se utiliza para superficies decorativas y de pisos. Una compañía llamada EnviroGLAS utiliza el vidrio reciclado para hacer superficies de pisos como losetas, terrazzo y una superficie exterior llamada EnviroSCAPE. Esta es una nueva tendencia de vanguardia en jardinería. El vidrio reciclado se utiliza para cubrir fuentes, se coloca en pasillos como cubierta decorativa del piso y se utiliza como alternativa para la arena.

Arenado

El vidrio reciclado también se utiliza para el arenado. Algunos procedimientos incluyen limpiar la corrosión del metal y los moldes de hierro, darle un nuevo acabado a la madera, resuperficializar la pintura y limpiar residuos del equipo pesado. Existen muchos beneficios y utilizar el vidrio reciclado en lugar de otros tipos de medios: no tiene toxicidad cuando se utiliza, es inerte, no requiere mucho para utilizarse, así que ahorra dinero, y no contiene sílica cristalina como muchos otros materiales para el arenado (si la sílica cristalina se respira, con el tiempo, puede provocar una condición llamada silicosis, donde se forman nódulos en los pulmones, haciendo difícil respirar).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles