Hogar

Cómo utilizar manteles y caminos de mesa en los comedores

Escrito por janet beal | Traducido por mary gomez
Cómo utilizar manteles y caminos de mesa en los comedores

La mantelería acentúa la hospitalidad de la mesa del comedor.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La riqueza de los productos ya disponibles para manteles y caminos de mesa, pueden hacer que la decoración del comedor parezca una necesidad aburrida. Varios enfoques para decorar tu mesa ​​actualizará tu forma de pensar y producirá resultados nuevos y hermosos. Concéntrate en cómo tu mesa puede contribuir a la decoración del comedor cuando no está ocupada con comida y comensales, dándote la libertad de jugar con las ideas y colores de temporada. Hacer de la mesa del comedor un decorado funcional presenta otro desafío. Un tercer enfoque reinventa los materiales que pueden funcionar como decoración mientras que no encajan en la imagen tradicional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mantelería complementaria: mantel o manteles, servilletas, camino de mesa, cojines de silla
  • Camino de mesa, objetos de colección, flores o frutas de temporada
  • Materiales nuevos como metal, madera, piedra o azulejos espejados para camino de mesa.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mantelería complementaria

  1. 1

    Clasifica la mantelería en categorías de color principal y accesorio de color. La decoración del comedor puede ser totalmente independiente; la mantelería con mezcla de acentos rojo mezcla paredes rojas y muebles pulidos de color oscuro. Los manteles de capa diagonal uno sobre otro mantienen el tema de color, mientras que la variedad de una tela escocesa contra una de rayas o un patrón floral. Usa un camino de mesa llano para acentuar el color dominante en un paño impreso.

  2. 2

    Usa mantelería para aumentar la unidad de la decoración. Sobre todo en espacios pequeños como en apartamentos, la decoración de una habitación tiende a ser altamente visible en la siguiente. Si tu apartamento cuenta con una cocina brillante verde turquesa o verde oliva, por ejemplo, utiliza telas para una mesa de comedor que contenga ese color sin dejar que sea el color dominante de ese espacio. Un camino de mesa de rayas turquesa y blanco sobre un mantel floral con toques de turquesa reconoce la existencia de las características de la decoración cercana sin dejar que domine del todo. En especial con un color muy fuerte, esto puede producir más coherencia decorativa que la creación de un esquema de contraste de color igualmente fuerte en la habitación contigua.

  3. 3

    Desarrolla un esquema de color que permita que los alimentos predominen como establecer el tono de la mesa. Los verdes amarillentos suaves complementan a la mayoría de las verduras, y una banda ancha de beige a dorado realzan una comida a base de granos. Un esquema monótono de color blanco, crema o gris suave puede lograr variedad visual a través de las texturas de los textiles de colores similares además de destacar la comida que se sirve.

    Objetos coleccionables

  1. 1

    Imagina la disposición del camino de mesa y coleccionables sobre la parte superior de la mesa del comedor, como un área separada de la decoración de la casa. Considera el área como una cúpula colocada sobre un plato de comida, para estar completamente a un lado cuando la cena esté servida.

  2. 2

    Planifica el espacio al cual puede moverse el arreglo cuando mesa se utilice para comer. Un aparador o buffet es ideal, aunque una mesa en la habitación de al lado es igualmente útil. Permite algo de tiempo antes de la cena para trasladar la decoración.

  3. 3

    Escoge tu camino de mesa u otros productos textiles según el carácter de tu arreglo. Al arreglo de primavera, por ejemplo, podrías incluir un corredor verde suave, jarrones pequeños de flores silvestres individuales u hojas, nidos de pájaros y pequeños platos de plata forrados para acomodar los trozos de musgo o hierba verde fresca y una figura de ave pequeña. Mejora el arreglo con tul y cintas de colores de temporada.

    Materiales nuevos

  1. 1

    Prueba nuevos materiales no tradicionales para decorar tu mesa de comedor. Los manteles y caminos de mesa pueden tener su origen en otros usos (más de una anfitriona ha comprado las sábanas en oferta para de adquirir un paño a precio de ganga para una mesa de patio). Los caminos de mesa, en particular, pueden haber comenzado su vida como fundas de almohadas, telas para confeccionar vestidos de fiesta o incluso envoltorio de regalo.

  2. 2

    Revive los viejos materiales de una forma nueva. Revisa las tiendas de antigüedades de vidrio o azulejos de espejo de mesa. Colocados bajo jarrones y cuencos de fruta para proteger la superficie de la mesa, los azulejos forman una superficie altamente decorativa o refleja.

  3. 3

    Emplea una mayor cantidad de materiales naturales en la mesa. Los helechos planos son atractivos para un paño de lino blanco formal. Las tejas de madera o pizarra hacen un camino de mesa semipermanente y resistente, de interior o exterior. La estera de bambú o junco puede combinarse con telas para funcionar como corredores o manteles individuales. Reexamina los materiales naturales para crear más decoración verde.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media