Comida

Cómo utilizar Presto PopLite para tostar café

Escrito por lindsey robinson sanchez | Traducido por aldana avale
Cómo utilizar Presto PopLite para tostar café

¿Quién podría saber que un lanzador de palomitas de maíz podría tostar granos como estos?

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Para un amante del café, el aroma de los granos tostados frescos es algo celestial. Los tostadores de café de última generación pueden costar más de US$200, sin incluir el precio de los granos. Pero los vendedores económicos y los adictos al café, se lo toman en serio (tú puedes tostar café gourmet con un lanzador de palomitas de maíz de US$20). Puedes encontrar el Presto PopLite en grandes centros de compra o por Internet. Con un poco de práctica, tus granos de café tostados en casa calentarán tu corazón y llenarán tu jarra de café favorito (y cocina) con el delicioso aroma del café fresco.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Granos de café verdes
  • 2 coladores
  • Un bol grande
  • Un envase de vidrio hermético

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arma tu PopLite en una zona ventilada de tu cocina. Une todas las partes, incluyendo la mantequilla tolva incluida. Coloca un bol grande debajo de la mantequilla para atrapar la paja del grano.

  2. 2

    Enciende la máquina. Agrega los granos de café verde, 1/2 taza por vez, a la PopLite.

  3. 3

    Observa tus granos y espera de 3 a 6 minutos. Después de 3 minutos, los granos deberán comenzar a romperse ligeramente, algo que es un buen signo. Esto se conoce como el "primer quiebre" entre los tostadores profesionales. Después de 4 minutos deberás tener un leve tostado, mientras que a los 6 minutos obtendrás un tostado oscuro.

  4. 4

    Apaga tu PopLite y vierte tus granos en uno de tus coladores. Sé cuidadoso, ya que tus granos estarán muy calientes. Quizás quieras apagar tu PopLite mientras los granos aún están un poco más claros de lo que prefieres, ya que los granos se seguirán tostando hasta que se hayan enfriado.

  5. 5

    Pasa tus granos de un colador a otro para enfriarlos y agitarlos ligeramente. Si no quedó ninguna paja de grano en tu bol grande, vacíalo y luego vierte tus granos tostados en el mismo. Espera 12 horas, ya que los granos liberarán dióxido de carbono antes de estar listos para guardar.

  6. 6

    Vierte tus granos en un contenedor de vidrio hermético y guárdalos en un lugar seco y frío por hasta cinco días. Tus granos estarán en su mejor momento dentro de las primeras 24 horas.

Consejos y advertencias

  • Existen algunos sitios que recomiendan una modificación de tu PopLite utilizando una o más latas. Estas modificaciones son un poco más trabajosas y pueden requerir algún conocimiento de cableado eléctrico. Consulta la sección "Recursos" para ver sitios que expliquen este método.
  • Sé cuidadoso para evitar riesgos de incendio y siempre utiliza tu PopLite en un área bien iluminada y ventilada. El propósito original de tu PopLite eran las palomitas de maíz, no tostar granos, por lo que deberás tener un cuidado extra al utilizarla para esta función. Si ves mucho humo o sientes que viene demasiado calor desde tu máquina, desenchúfala cuidadosamente y deja que se enfríe completamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media