Vestidos estilo victoriano para niñas

Escrito por kirsten silven-hoell | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Vestidos estilo victoriano para niñas
Los vestidos de la era victoriana eran caracterizados por una silueta de reloj de arena. (Woman in Victorian dress image by Steve Thompson from Fotolia.com)

La era victoriana tuvo lugar en Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria desde 1837 a 1901. Éste estaba caracterizado por elementos femeninos, volados y decoraciones exageradas. Los diseños florales intrincados era populares y la moda de los vestidos evolucionó dramáticamente con cada década. Las mujeres usaban corsés y enaguas con armazón o faldas armadas para crear una silueta de reloj de arena debajo del vestido. Hoy, estos son comúnmente usados en películas de época.

Otras personas están leyendo

Estilo

Después de la Guerra Civil, una falda acampanada fue remplazada por un perfil con cola recogida. El frente de ésta para la mujer, caía chato mientras que la cola del vestido resaltaba en la parte trasera. Para una niña joven hoy, este estilo podría ser más práctico, porque no impide pararse cerca de personas o cosas, y suele salir menos raro en las fotografías. Éste debe ser apropiado para la edad, según la época también. Además de los cuellos altos y mangas largas, la falda debería llegar a los tobillos para las niñas mayores de 16 años. Las más pequeñas pueden usarlas hasta las rodillas, pero a medida que van creciendo, la costura se alarga como regla general.

Material

Además de los dibujos florales calicó, muchos de estilo victoriano estaban hechos de tafetán de seda lujosa y algodón aterciopelado. Si el objetivo es crear un vestido con precisión histórica, un experto de una tienda local de telas podría ayudarte a encontrar las correctas. Sin importar si estás haciendo o comprando el vestido, estar familiarizado con los materiales te ayuda a elegir el mejor. El encaje es también un aspecto importante del estilo victoriano. No existe uno sin encaje -mientras más tenga, mejor. Éste representa el tema victoriano central del lujo, la femineidad y los volantes elegantes.

Modelos

Hay muchos modelos disponibles para niñas como disfraces de Halloween o de fiesta. Algunos son bastante simples de armar, mientras que otros requieren la mano de una modista con experiencia. Elige uno basado en tu nivel de habilidad y la practicidad del diseño. Uno para una niña puede ser un estilo mucho más simple que uno de una más grande que representará ese momento histórico. Cuando busques el modelo, busca los estilos de cuello alto, ya que el período posterior donde se mostraban los hombros podría ser inapropiado para una niña joven.

Accesorios

Además de un vestido estilo victoriano, una niña joven necesita algunos accesorios para completar su estilo. Aunque no es necesario usar un corsé con un vestido entallado moderno, sí es importante una enagua o falda acampanada. El miriñaque quedará bien. Debajo del mismo, podría usar pantalones para cubrir sus piernas. Esto evitará también una irritación del rozamiento de la enagua. Los mejores accesorios externos son peinados de la época (como alguno con caperuza), guantes de encaje blanco delicados, una bolsa de noche vintage, una gargantilla con camafeo, y botas hasta el tobillo con taco bajo. No olvides una sombrilla de encaje para bloquear el sol, ya que la piel color porcelana era considerada muy elegante en la época victoriana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles