Estilo

Vestidos de noche en la década de 1920

Escrito por stephanie cai | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Vestidos de noche en la década de 1920

Los dobladillos se modificaron de grandes a más pequeños en función de la preferencia de la mujer.

Brooke/Kirby/Valueline/Getty Images

La década de 1920 trajo una nueva libertad a las mujeres después del código de vestimenta austera y estricta de la era victoriana. Esta era también regaló otras libertades, como la concesión del derecho de voto y el trabajo en un ambiente que estuvo dominada por los hombres. La moda de la época refleja el estilo de la nueva vida liberada. Los vestidos de noche para las mujeres en la década de 1920 no sólo se adaptan a su estilo de vida más libre, sino que también reflejan la belleza que ellas querían.

Otras personas están leyendo

Influencias de la moda

La moda Style Moderne o Art Deco puso énfasis en formas geométricas y racionalizadas que fueron influenciadas por los movimientos de la arquitectura y el arte, como el futurismo y el cubismo. Otras tendencias que influyeron en la moda de la década de 1920 eran de colores llamativos y los vestidos rectos que que no resaltaban las curvas de la mujer. La hacía parecer recta como una columna. La tendencia de charnela se hizo popular en actrices como Clara Bow y ansiosamente copiada por mujeres jóvenes.

Material

A pesar de que los diseños eran simples, eso no significaba que la tela lo sea. Los brocados hechos a mano y los bordado de encaje ya no estaban de moda. En cambio, las mujeres elegían los vestidos de noche de seda y chiffon ligero. A menudo los vestidos más elaborados fueron hechos de seda y adornados con detalles como lentejuelas, flecos o incluso cristales que agregaban un toque elegante.

Dobladillos

En la década de 1920 no había dobladillo estándar. Fluctuó constantemente entre un tamaño alto y uno bajo. Los diseñadores dejaban caer desde la cintura a la cadera y levantaban el dobladillo desde el tobillo hasta la pantorrilla y luego hasta la rodilla. Mientras que las piernas se mostraban, otras partes del cuerpo se reducían al mínimo. Los brazos estaban a menudo descubiertos en los vestidos de noche y se mantenían abrigados con una estola de piel o un chal que combinaba. Si el dobladillo era más largo, otra área era acentuada, como por ejemplo el escote.

Medias y zapatos

Las mujeres vestían medias para la noche que solían ser de tonos neutros como el arena, beige o azul marino. Las medias a tono de piel eran populares porque daba la apariencia de que la piel quedaba expuesta. En cuanto a los zapatos, los tacones eran por lo general no más altos que 2 pulgadas (5 cm). Éstos estaban adornados con lentejuelas, hebillas y lazos. Por lo general eran puntiagudos para lograr una sensación clásica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media