Vestimenta de las mujeres victorianas

Escrito por davy shanks | Traducido por nieves fragola
Vestimenta de las mujeres victorianas

La era victoriana fue testigo de grandes cambios en la moda y la cultura.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El reinado de la reina Victoria se extendió desde 1837 a 1901, un período de grandes cambios culturales y sociales en el Reino Unido. Las modas cambiaron enormemente para las mujeres durante este periodo con la invención de la máquina de coser de pespunte y la importación de nuevos materiales, como la seda, de las colonias del Imperio Británico. La convención social tuvo un gran impacto en la manera en que las mujeres se vestían en los 1800s. No se les permitía mostrar demasiada piel y se esperaba que se vistieran de una manera muy conservadora.

Otras personas están leyendo

Vestidos

Los vestidos en la época victoriana se caracterizaban por el polisón. El polisón era una cantidad de tela reunida hacia la parte trasera del vestido que, tras dicho puñado, fluía hasta el pie de la prenda. Este fue diseñado para dar a la mujer una línea más femenina a su figura sin mostrar su carne. Una razón más práctica para el polisón era levantar la parte trasera del vestido ligeramente hacia arriba para evitar que se arrastrara por el suelo cuando la mujer caminaba.

Corsés

Las mujeres victorianas con frecuencia se ponían un corsé debajo de sus vestidos. Esta era una pieza de material que envolvía el torso y se ataba muy fuertemente en la parte posterior. Su forma restrictiva le daba a la mujer una figura de reloj de arena distintiva al sostener su estómago y sus pulmones. Un corsé "Overbust" (encima del busto) se apoyaba encima del escote y se extendía hasta justo por encima de la cintura. Los corsés "Underbust" (bajo el busto) restringían el estómago y el pecho y llegaban hasta justo debajo de los senos.

Cabello

El desarrollo de planchas calientes para peinar el cabello la época victoriana hizo que muchas mujeres tuvieran el pelo muy dañado y con mal olor. El cabello rara vez se cortaba, por lo que se usaba largo. Una raya sencilla al medio con rizos sueltos se impuso en la última parte del siglo 19. Debido a las quemaduras de las pinzas para el cabello, éste era perfumado intensamente para eliminar el olor. El famoso estilista parisino Marcel Grateau creó el estilo popular que consistía en una onda suave en el cabello mediante el uso de pinzas invertidas en la década de 1870, en sustitución de la raya al medio que estaba en boga.

Joyas

Las joyas de la época victoriana eran a menudo prendas representativas más que decorativas. Se usaban broches o medallones que contenían un mechón de pelo o fotos de los seres queridos para conmemorar a los familiares fallecidos. Se utilizaba cabello humano para tejer pulseras y collares. Las joyas también servían como muestra de riqueza a los demás. El descubrimiento de las minas de diamantes en África del Sur en la década de 1870 puso en boga el uso de piedras preciosas entre ricos y poderosos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media