Veteranos famosos de la Segunda Guerra Mundial

Escrito por sampson quain | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Veteranos famosos de la Segunda Guerra Mundial

Diversos personajes famosos pelearon en la Segunda Guerra Mundial.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La Segunda Guerra Mundial se libró desde 1939 hasta 1945, y de acuerdo con el sitio web Digital History casi 400 000 estadounidenses murieron durante el conflicto. Aunque fue costosa en términos de muertos y heridos, la guerra ayudó a poner fin a la Gran Depresión en los Estados Unidos y a ampliar la influencia del gobierno sobre la vida de los estadounidenses. Una serie de personajes famosos sirvieron en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Otras personas están leyendo

Actores

Entre los actores que fueron veteranos de la Segunda Guerra Mundial se encuentran Audie Murphy, Ernest Borgnine, James Doohan, Charles Durning, Sir Alec Guinness, Lee Marvin, Eddie Albert, Charles Bronson, James Arness y Rod Steiger. Audie Murphy, nacidó el 20 de junio de 1924 en Kingston, Texas, sirvió en un comienzo en el Ejército de Estados Unidos en 1942 y fue un sargento en el frente de operaciones de Europa, África y Medio Oriente. Luego se desempeñó como jefe de pelotón y como comandante de la compañía, y durante su servicio recibió la Medalla de Honor, la Cruz por Servicio Distinguido, la Estrella de Plata, la Estrella de Bronce, el Corazón Púrpura y una serie de otras condecoraciones. Después de la guerra, Murphy protagonizó 43 películas, muchas de ellas del Oeste. Su obra más famosa fue "The Red Badge of Courage" ("La roja insignia del valor"), dirigida por John Huston. Murphy murió en un accidente de avión en 1971 y está enterrado en el cementerio de Arlington, donde su tumba es el segundo sitio más visitado después de la tumba del presidente John F. Kennedy.

Atletas y personalidades del deporte

Joe DiMaggio, Ted Williams, Bob Feller, Gene Tunney, Hank Greenberg, Tom Landry y Warren Spahn están entre las famosas figuras del deporte que fueron veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Tom Landry, el entrenador en jefe icónico de los Dallas Cowboys desde 1960 hasta 1988, fue piloto de un bombardero B-17 durante la guerra y voló 30 misiones de combate sobre Europa. En una ocasión se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Bélgica, ya que su avión se quedó sin combustible. Landry fue segundo teniente en el Ejército de los Estados Unidos, asignado al grupo de bomba 493 en Inglaterra. Fue copiloto en la escuadrilla de bombas y llevó a cabo sus misiones de noviembre de 1944 a abril de 1945. Landry murió el 12 de febrero del año 2000 por una leucemia mielógena aguda.

Los políticos

Políticos famosos fueron veteranos de la Segunda Guerra Mundial como el presidente John F. Kennedy, el presidente George H.W. Bush y el presidente Dwight D. Eisenhower. Kennedy, nacido en Boston el 29 de mayo de 1917, se alistó en la Marina en 1941 y asumió el mando de un escuadrón de barcos estacionados en Tulagi --una de las islas Salomón del Pacífico-- en 1943. Llevó a cabo operaciones que interrumpieron el paso barcazas japonesas de guarniciones para el reabastecimiento. En agosto de 1943, el barco de Kennedy fue partido en dos por un destructor japonés, y después de 15 horas en el agua con 10 de sus hombres supervivientes llegó a una isla cercana. Después de ser rescatados, Kennedy recibió la medalla de Armada y del Cuerpo de Marines por sus acciones que ayudaron a salvar la vida de su equipo, y un Corazón Púrpura por las heridas sufridas. Kennedy fue elegido presidente de los Estados Unidos en 1960 y fue asesinado el 22 de noviembre de 1963.

Otros famosos

Los escritores de J.D. Salinger, Charles M. Schulz y Kurt Vonnegut fueron todos veteranos famosos de la Segunda Guerra Mundial. El cantante Tony Bennett también fue un veterano. Otras personalidades que sirvieron en la guerra fueron Walter Cronkite y Sumner Redstone. Salinger, autor del libro "The Catcher in the Rye" ("El guardián entre el centeno"), nació el 1° de enero 1919 en Nueva York y asistió a la Academia Militar de Valley Forge en Wayne, Pennsylvania. Se graduó en 1936. Después de asistir a la Universidad de Columbia, en Nueva York, Salinger se alistó en el ejército en 1942 y fue uno de los soldados que participaron en la invasión del Día D de Normandía el 6 de junio de 1944. Después de la publicación de "El guardián entre el centeno", en 1951, Salinger se convirtió en un solitario y lanzó sólo tres libros más, el último en 1963. Salinger murió el 27 de enero de 2010 por causas naturales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media