La yuca como planta de interiores

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por alejandra prego
La yuca como planta de interiores

Las yucas son plantas desérticas o semidesérticas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las yucas son plantas desérticas o semidesérticas de la familia de los agaves que vienen en casi 40 variedades diferentes, según afirma el sitio web Floridata. La Yucca elephantipes es ampliamente utilizada como planta de follaje para interiores. Esta planta, también conocida como yuca sin espinas y yuca gigante, es originaria de las zonas áridas en América central y del sur de México.

Otras personas están leyendo

Descripción

La Yucca elephantipes obtiene su nombre por la forma en que el tronco se hincha en la base, como la pata del elefante. La planta tiene un crecimiento rápido y alcanza hasta 26 pies de altura (7,9 metros), con una extensión de 16 pies (4,8 m) en su hábitat natural. Cuando crece como planta de interiores generalmente alcanza una altura madura de 16 pies (4,8 metros). El follaje de 4 pies de largo (1,2 metros) por 3 pulgadas (7 cm) de ancho crece en forma de roseta y tiene un color verde brillante. Los tallos altos con flores con forma de campana surgen de la roseta de hojas durante el verano.

Cuidado

La yuca es una de las plantas de interiores más fáciles de cuidar, como lo indican Nico Vermeulen y Richard Rosenfeld en “Encyclopedia of House Plants” (1999). Ponla en las zonas donde haya luz plena o parcial del sol o muévela al exterior para que reciba aire durante el verano. La planta crece bien en una habitación sin calefacción durante el invierno. Proporciónale un suelo bien drenado y una cantidad de agua moderada en el verano. Disminuye el riego en el invierno.

Condiciones de crecimiento

Evita cultivar la Yucca elephantipes en un suelo constantemente húmedo y en un medio de crecimiento frío, ya que esto a menudo produce la pudrición del tallo o de las raíces. Si aparecen pequeñas manchas negras en el follaje significa que la estás regando demasiado. La falta de luz suficiente también provoca estas manchas; sin embargo, estas últimas no son dañinas para la planta. Las plagas comunes que potencialmente pueden atacarlas incluyen la infestación por escamas, los gorgojos negros en los tallos y las polillas barrenadoras de la yuca.

Variedad

La Yucca elephantipes "Abigarrada" es una gran selección que tiene hojas distintivas con márgenes amarillos en el follaje. Excepto por el follaje abigarrado, esta variedad comparte características de crecimiento similares a las otras plantas de yuca. Puedes propagar estas plantas con esquejes o trasplantar los chupones que brotan en la base de la planta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media