¿Cómo ablandar las pechugas de pollo para preparar platillos chinos?

Suaviza el pollo antes de añadirlo a tus salteados.

Eising/Photodisc/Getty Images

Los platos chinos, como por ejemplo las variedades de arroz salteado o frito, son reconocidos de inmediato gracias a los tiernos pedazos de pollo que contienen. Sin necesidad de que seas una experta, puedes utilizar algunas técnicas simples para ablandar la pechuga de pollo a la hora de preparar en casa tus sabrosas recetas de inspiración asiática. El proceso de ablandamiento requiere sólo unos minutos, pero un tratamiento más extenso hará que la carne tenga una textura mucho más jugosa y deseable. Este procedimiento es especialmente importante siempre que se cocina un pedazo de carne dura o seca, ya que se encarga de romper las fibras musculares rígidas.

Step 1

Envuelve la pechuga de pollo en papel para hornear (papel "manteca", "mantequilla" o "pergamino") y colócalo en la parte superior de una tabla de cortar.

Step 2

Golpea el paquete con un mazo de metal o goma hasta que la carne esté suave y tierna. Ten cuidado de no golpearla en exceso, ya que esto podría hacer que tu pieza quede muy fina y se rompa.

Step 3

Haz que el pollo marinado sea aún más suave y tierno colocándolo en un bolsa de plástico resellable junto con una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Step 4

Coloca la pechuga de pollo ya marinada o "golpeada" en la bolsa resellable y agita para cubrirla con el bicarbonato de sodio. Mete la carne al refrigerador durante 20 minutos para que el bicarbonato de sodio acabe de romper las fibras musculares más resistentes.

Step 5

Transfiere el pollo de la bolsa a un colador. Enjuaga con agua fría para eliminar todo rastro de bicarbonato de sodio. Seca la carne con una toalla de papel y córtalo en tiras o trozos del tamaño de un bocado; esto, dependiendo de tus necesidades y gustos. Utiliza la pechuga de pollo ablandada en tu receta china favorita.

eHow en espanol
×