Cómo cortar una pechuga de pollo en chuletas
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cortar pechugas de pollo en chuletas puede realizarse fácilmente una vez que conoces la técnica. Esto puede ser práctico cuando quieres cocinar un platillo con chuletas y sólo cuentas con pechugas de pollo en tu refrigerador. A continuación puedes encontrar las instrucciones paso por paso sobre cómo cortar pechugas de pollo en chuletas, las cuales son perfectas para dorar, asar a la parrilla o saltear.
Cómo cortar una pechuga de pollo en chuletas
Step 1
Coloca la pechuga de pollo sobre la superficie de la tabla de cortar poniendo tu mano estirada sobre ella.
Step 2
Utilizando un cuchillo grande y filoso, corta la pechuga a la mitad de modo que lo rebanes paralelamente a la tabla de cortar.
Step 3
Para de cortar cuando estés a 1/4 de pulgada (0,635 cm) del lado opuesto.
Step 4
Abre la pieza de pollo como lo harías con un libro.
Step 5
Coloca una hoja de papel encerado sobre la superficie de la tabla de cortar u otro tipo de superficie donde sea seguro cocinar. Pon una rebanada de pollo en la superficie de ésta y después coloca otra pieza de papel encerado sobre la rebanada de pollo.
Step 6
Golpea la pieza de pollo con un aplanador de carne o con un rodillo de modo que la chuleta quede a un 1/4 de pulgada (0,635 cm) de grueso completamente.
Consejos
- Puedes usar ya sea papel blanco o encerado o papel plástico para envolver cuando aplanes las chuletas.
- Si no cuentas con un aplanador para carne o rodillo para amasar puedes usar otro tipo de objeto, como por ejemplo un sartén.
Advertencias
- Ten mucho cuidado cuando rebanes la pechuga de modo que no te vayas a cortar la mano que usas para sostener el pollo.
Sobre el autor
Sarra Jackson majored in Gerontology at the University of North Texas. She has been freelance writing since 2006. In addition to writing for Demand Studios, she writes for several other online websites and individuals covering multiple topics. Many of Jackson's articles pertain to real estate, family living, animals, and early childhood education.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images