Cómo hacer un aderezo casero de pimienta y limón

Cooking image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Cómo hacer un aderezo casero de pimienta y limón. El aderezo comercial de pimienta y limón disponible en la sección de especias en la mayoría de los supermercados es sumamente popular para sazonar el pollo y otros alimentos. Puedes hacerlo en casa fácilmente y el resultado tendrá un sabor más fuerte y más fresco.

Paso 1

Quita la cáscara del limón cuidadosamente usando un rallador de cítricos o un pelador de vegetales. Quita sólo la cáscara amarilla, sin tocar la membrana blanca.

Paso 2

Pica la cáscara y ponla en un tazón pequeño.

Paso 3

Coloca los granos de pimienta en una tabla de cortar y aplástalos con la parte inferior limpia de una olla pesada o hazlos girar brevemente en un molinillo para especias (debes obtener trozos grandes).

Paso 4

Añade la pimienta molida a las cáscaras de limón.

Paso 5

No olvides este paso fundamental: usa una cuchara de madera u otra herramienta resistente para aplastar juntas las cáscaras y la pimienta. Esto ayudará a que se liberen los aceites cítricos de la cáscara y se combinen con la pimienta.

Paso 6

Esparce las cáscaras y la pimienta en una pequeña bandeja para hornear o sobre un trozo de papel aluminio y ponlas en el horno. Si tienes un horno a gas déjalos toda la noche que la luz del piloto resecará la mezcla. Si tienes un horno eléctrico ajústalo a unos 200 grados F (93 grados C).

Paso 7

Pulveriza la mezcla al día siguiente en un molinillo para especias o en un limpio de café. También puedes picarla a mano con un cuchillo.

Paso 8

La mezcla ya está lista para espolvorearla sobre el pollo, el pescado u otros alimentos antes de cocinarlos.

Más reciente

×