Cómo hacer adobo para pollo

•••

El adobo para pollo puede venir en muchos sabores diferentes, dependiendo de la región. Una forma de prepararlo es a la parrilla, lo cual realza el sabor y mantiene una opción de comida saludable.

Passo 1

Añade el ajo, el jugo de limón y la cebolla en un procesador de alimentos y mezcla hasta que todos los ingredientes están finamente picados. Añade estos ingredientes en una bolsa con cierre y, luego agrega el orégano, el tomillo, el comino y el pimiento rojo y séllala firmemente. Mueve bolsa por conseguir que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Passo 2

Agrega las pechugas de pollo en la bolsa con cierre, removiendo el aire antes de sellarla. Cubre el pollo con la marinada y colócalo en el refrigerador durante 30 minutos a cuatro horas.

Passo 3

Usa una parrilla de interior o exterior y prepárala para la cocción directa. Para evitar que el pollo se pegue a la parrilla, rocíala de antemano con aerosol para cocinar antiadherente.

Passo 4

Retira el pollo de la marinada y colócalo sobre la parrilla a cuatro pulgadas (10,16 cm) de distancia del carbón. Desecha el resto de la marinada y no la uses para cubrir el pollo asado. Cocina las pechugas de pollo durante cinco a siete minutos y asegúrate de controlar que el centro de las mismas no quede de color rosa antes de servir.

Passo 5

Colócalas en un plato de servir. Añade el cilantro en la parte superior y sírvelas. Dependiendo del estilo de adobo que te gustaría hacer, agregar platos secundarios que complementen al pollo puede completar la comida. Para este estilo, agrega arroz y la salsa de tomatillo un un gran sabor latinoamericano.

Más reciente

×