Cómo aliviar la picazón del cuero cabelludo

A menudo, la causa de la picazón en el cuero cabelludo es el cuidado inapropiado del cabello. Se caracteriza por las escamas de piel muerta que pueden aparecer sobre tus hombros. El cuero cabelludo necesita ser cuidado para tener un cabello saludable. Además de utilizar remedios naturales para aliviar la picazón, incorpora a tu rutina diaria un complejo multivitamínico para asegurarte de que no tengas deficiencias de zinc y vitaminas A y B, conocidas por promover un cuero cabelludo y un pelo saludables.

Cómo aliviar la picazón del cuero cabelludo

Prepara un aceite reparador del cabello mezclando una cucharada sopera de aceite de oliva con una de aceite puro de vitamina E. Asegúrate de obtener una mezcla homogénea y déjala aparte.

Remueve las células muertas de la piel y las escamas del cuero cabelludo. Janice Cox, autora de "Belleza natural en casa", sugiere usar vinagre de manzana para enjuagar el cabello. Antes de ir a acostarte, mezcla 1 taza de vinagre de manzana con 1 taza de agua y enjuaga tu pelo con esta sustancia, masajeando tu cuero cabelludo durante dos o tres minutos.

Seca tu cabello con una toalla sin usar champú ni acondicionador. Aplícate la mezcla de aceites de oliva y vitamina E sobre tu cuero cabelludo y masajéalo con las yemas de los dedos facilitando su penetración en los folículos capilares.

Cubre tu cabello con una gorra de ducha y deja actuar la preparación durante la noche. El aceite de oliva es aclarador y humecta el cuero cabelludo, y la vitamina E repara sus

Lava y acondiciona tu pelo como de costumbre a la mañana siguiente. Tu cuero cabelludo estará libre de sequedad acumulada y lucirá suave y saludable.

Más reciente

×