Cómo arreglar una crema inglesa muy líquida
Digital Vision./Photodisc/Getty Images
Creme anglaise o crema inglesa es esencialmente la forma francesa para decir natillas. Los ingredientes básicos son yemas, leche, huevos, azúcar y ocasionalmente esencia de vainilla. La crema inglesa debe tener una consistencia más espesa que la nata o crema batida. Sin embargo, a veces puede ser demasiado líquida, arruinando esencialmente su textura. Afortunadamente, hay maneras fáciles de poner remedio a esto y hay algunos trucos que puedes utilizar para espesar la "creme anglaise".
Step 1
Échale un poco de harina o almidón de maíz y mezcla bien. Si no se espesa, pon un poco más, aunque tendrías que agregar más azúcar también para mantener las proporciones correctas de la receta.
Step 2
Agrega más yema de huevo, ya que ellas son las responsables de espesar las natillas. Deberías poner al menos una yema grande por cada taza de líquido. Bátelas primero y luego mézclalas despacio. Asegúrate que las natillas están sobre fuego mínimo para que no se cuajen.
Step 3
Utiliza crema espesa en vez de leche. Puedes utilizar incluso crema batida para espesar las natillas.
Step 4
Apaga el fuego y bate continuamente en caso de que no haya tenido suficiente tiempo para espesarse.
Referencias
Consejos
- No dejes que la crema inglesa hierva porque los huevos cuajarán y quedará con una textura muy poco apetitosa. Bate constantemente para que se cueza de modo parejo, si las yemas no están cocidas completamente pueden cortar el almidón de maíz y volver todo muy líquido.
Créditos fotográficos
Digital Vision./Photodisc/Getty Images