Cómo hacer un asador de castañas

Asa castañas sobre fuego abierto con una bolsa de asar hecha en casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Casi todos conocen el villancico "Castañas asadas en fuego abierto", pero tal vez esta Navidad te gustaría intentarlo. Puedes, por supuesto, asar las castañas en una olla en la cocina o el horno, pero estas técnicas no comparten la misma apariencia nostálgica del fuego abierto. Siempre debes tener cuidado con las llamas abiertas y usar técnicas de asar especiales en tu chimenea. Esto suele incluir un asador de castañas tradicional, pero puedes hacer uno propio en tu casa.

Step 1

Corta una X en un lado de cada cáscara de las castañas. Esto les da a las cáscaras espacio para enroscarse y estallar sin dañar o quemar las castañas. Además, las hace mucho más fáciles de pelar.

Step 2

Rompe un pedazo de papel de aluminio de aproximadamente 12 pulgadas cuadradas (77,4 centímetros cuadrados). Coloca dos tazas de castañas en el centro del cuadrado. Rocíalas con 1/4 de taza de agua.

Step 3

Levanta los lados izquierdo y derecho del papel y únelos. Dobla los bordes contra las castañas. Repite esto con los bordes superior e inferior.

Step 4

Haz agujeros en la parte superior de tu bolsa de asar de aluminio con un cuchillo afilado. Coloca la bolsa de asar dentro de una tartera de aluminio.

Step 5

Cuidadosamente, coloca la tartera sobre algunas brasas ardientes en tu chimenea. Usa tenazas y da vuelta la tartera cada 5 minutos o más para distribuir el calor uniformemente sobre las castañas.

Step 6

Calienta las castañas por aproximadamente 25 minutos en el fuego. Quítalas y espera a que la bolsa de asar se enfríe por aproximadamente 10 minutos antes de abrirla. Pela las cáscaras de las castañas y disfrútalas.

eHow en espanol
×