Cómo usar un autoclave para material de vidrio

••• surgeon set image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Las autoclaves son usadas para esterilizar materiales. Una autoclave usa vapor y llega a los 121 grados Celsius y 15 libras por pulgada cuadrada para matar efectivamente a microrganismos que puedan estar presentes en los materiales. Las autoclaves son usadas comúnmente en los campos científicos y médicos, pero también se pueden usar para esterilizar materiales que se necesitan para la fabricación de cerveza o enlatados en casa. Si se usa apropiadamente, una autoclave evitará que crezca el moho y otros tipos de bacterias en los materiales.

Passo 1

Colócate unos guantes de látex o nitrilo. Es importante evitar tocar la parte interior del objeto de vidrio con las manos desnudas. La autoclave no puede remover aceites transferidos desde tus manos al vidrio.

Passo 2

Rasga la lámina de aluminio a una sección de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) más grande que la abertura del objeto de vidrio. Evita manipular demasiado la lámina de aluminio para minimizar las posibilidades de contaminación.

Passo 3

Cubre la abertura del objeto de vidrio con la hoja plana de la lámina de aluminio. Crea una tapa al presionar los bordes de la lámina hacia abajo y moldeándola como la forma del objeto. Asegúrate de que no hayan huecos en la lámina de aluminio y que se extienda al menos 1 pulgada (2.54 cm) hacia abajo por fuera del contenedor.

Passo 4

Coloca el objeto de vidrio en tu bandeja resistente al calor. Si vas a usar la autoclave con más de una pieza de vidrio, no sobrecalientes la bandeja con el objeto de vidrio, o posiblemente la mayoría de los elementos no llegarán a la temperatura necesaria.

Passo 5

Inserta la bandeja en la autoclave y ciérrala bien. Las autoclaves a menudo tienen ruedas que tienen que girarse para bloquear las puertas bien.

Passo 6

Ajusta la configuración de la autoclave al tiempo apropiado y comienza el ciclo. Los objetos de vidrio se esterilizan típicamente de 20 a 25 minutos en un ciclo de gravedad o de secado. A diferencia de un horno, las temperaturas de una autoclave están presentes a condiciones estándar y no tienen que cambiarse.

Passo 7

Espera a que se complete el ciclo y deja que se agote antes de abrir la puerta de la autoclave. Con tus guantes resistentes al calor puestos, abre lentamente la puerta de la autoclave y remueve los contenidos esterilizados.

Más reciente

×