DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer cebollas asadas

Cocinar cebollas en una parrilla trae todo su sabor dulce y fuerte y corta la acidez que impide que muchas personas disfruten de este vegetal. Las cebollas asadas agregan sabor a los bifes, el pollo y los frutos de mar, y complemente muchos platos como guarnición. Sigue estos pasos para preparar unas sustanciosas cebollas a la parrilla.

Instrucciones

CRP photo

    Instrucciones

  1. Pela las cebollas. Enjuágalas para eliminar el exceso de piel y seca dando golpeteos.

    Loading ...
    CRP photo
  2. Corta 1/4 pulgada (1,25 cm) del extremo del tallo de cada cebolla para crear una base estable. Coloca cada cebolla, con su extremos cortado, sobre un cuadrado de papel aluminio lo suficientemente grande como para envolver toda la cebolla.

    CRP photo
  3. Corta cada cebolla desde la parte superior hasta casi el extremo del tallo, cortándola en cuatro sostenidas en la base. Abre las cuñas ligeramente, y llena el centro de cada una con una cucharada de mantequilla.

    CRP photo
  4. Condimenta cada cebolla con sal y pimienta y ciérralas con el papel aluminio. Haz varios agujeros con el tenedor en la parte superior de cada paquete de papel aluminio.

    CRP photo
  5. Coloca los paquetes de papel aluminio en una parrilla de carbón o a gas a fuego medio. Cocina por 25 a 30 minutos.

    CRP photo
  6. Abre los paquetes con cuidado para controlar si las cebollas están hechas; los bordes de las cuñas deben está marrones. Prueba si están condimentadas y agrega sal y pimienta si lo deseas. Sirve como guarnición o sobre bifes, pollo o pescado a la parrilla,

    CRP photo
Loading ...

Consejos

  • Para agregar sabor, cubre las cebollas generosamente con mostaza castaña picante o ajo en polvo.

Necesitarás

  • Cebollas medianas o grandes, preferentemente de una variedad dulce como las Vidalia
  • Papel aluminio
  • Sal y pimienta para condimentar
  • Mantequilla
Loading ...