Cómo cocinar el arroz en una olla arrocera GE
Las ollas arroceras GE preparan cualquier tipo de arroz sin cocerlo demasiado o dejarlo crudo. Éstas detectan automáticamente cuando el arroz absorbe toda el agua y saben cuándo apagarse. Para utilizar este aparato para cocinar arroz solamente debes agregarle los ingredientes a la olla y encenderla. El grano quedará esponjoso y listo para comerse cuando la arrocera complete el ciclo de cocción.
None
Vierte 1 taza de arroz crudo en el interior de la olla arrocera por cada dos porciones de arroz cocido que quieras obtener.
Agrega sobre el arroz 1 ½ tazas de agua para la primera taza de arroz y 1 taza de agua por cada taza extra de arroz crudo. Por ejemplo, cocina 1 taza de arroz crudo con 1 ½ tazas de agua. Utiliza 2 ½ tazas de agua para 2 tazas de arroz crudo. Para todas las medidas utiliza solamente la taza medidora incluida con la olla arrocera. Lee las recomendaciones.
Coloca el recipiente interno de la olla con el arroz y el agua dentro de la arrocera GE y gira para bloquear en la parte superior el elemento para calentar.
Cubre la olla con la tapadera y conéctala a una toma de corriente.
Para iniciar el proceso de cocción, presiona el botón central de la arrocera.
Debes esperar que el botón regrese a su posición inicial y que se encienda la luz indicadora para saber que se ha terminado el proceso de cocción. Deja de 5 a 10 minutos el arroz tapado dentro de la olla en la fase de mantener caliente. (Ver la referencia 1 de la página 3).
Desconecta la arrocera, esponja el arroz con un tenedor y sírvelo.
Más artículos
Cómo probar si el termostato del lavavajillas funciona→
Cómo instalar un termostato para un calentador de 220V →
Cómo limpiar las teteras de acero inoxidable→
Cómo arreglar una lavadora Kenmore 70 Series que no gira→
Cómo reparar una ducha de doble llave que pierde→
Cómo instalar una bomba de recirculación de agua caliente→
Consejos
- Cocina el arroz integral utilizando las proporciones recomendadas de arroz y agua y agrégale ¾ de taza de la misma agua utilizada en la parte superior.