Cómo cocinar los duraznos demasiado maduros

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La fruta es perecedera y los duraznos no son la excepción. Las personas a menudo compran duraznos demasiado maduros durante la temporada alta o tienen una abundancia de un árbol de duraznos que no pueden consumir. Una vez que los duraznos están muy maduros todavía pueden salvarse y utilizarse para hornear, marinadas, en jalea o para envasar. Esto significa a menudo cocinarlos o utilizarlos inmediatamente.

Paso 1

Corta cualquier porción severamente podrida de los duraznos. Cualquier área que muestre moho deben eliminarse. Lávalos suavemente y colócalos a un lado.

Paso 2

Retírales la cáscara escaldándolos. Coloca cada durazno en agua hirviendo por un minuto y luego sumérgelos en agua fría por un minuto. Aunque la cáscara es comestible se pone dura cuando se cocina. Pela la cáscara y ábrelos cuidadosamente para sacar la semilla. Ten cuidado de no dañar la carne ya que los duraznos demasiado maduros tienden a ser muy suaves.

Paso 3

Sumerge cada mitad de durazno en algún jugo ácido (de piña o de naranja), para evitar que la carne se oscurezca. Diluye el jugo si estás preocupado de que el cítrico que utilizaste agregue sabor. Cocina o utiliza los duraznos de inmediato después de eliminar la cáscara, ya que la carne de la fruta se oxidará rápidamente tan pronto choque con el aire.

Paso 4

Eising/Photodisc/Getty Images

Decide que te gustaría hacer con los duraznos. Para hacer jalea, coloca las mitades de los duraznos de regreso a la olla y mézclalos con cantidades iguales (por libra o 453 g) de azúcar. Llévalos a ebullición. Revuélvelos, tritúralos y hiérvelos por cerca de 45 minutos hasta que la mezcla esté espesa. No dejes que la mezcla se pegue al fondo de la olla. Déjala enfriar y colócala en frascos para tener una jalea fresca. Refrigera los frascos después de que se hayan enfriado por completo.

Paso 5

Corta una taza de duraznos y cocínalos con 1/4 de taza de caldo de pollo y 1/8 de taza de vinagre balsámico por 20 minutos a fuego medio, para un glaseado para pollo. Deja los duraznos escalfados y no los cocines más si planeas utilizarlos en alguna receta. Córtalos en pedazos pequeños para agregarlos a un pastel de frutas, torta u otro postre.

Más reciente

×