Cómo cocinar las mejores costillas de res
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cuando escuchas costillas piensas en asado. Pero las costillas de res son igual de deliciosas cuando se las cocina a fuego lento con una receta casera más tradicional. Todo lo que debes hacer es elegir entre el corte de costillas (el corte largo y más delgado, con menos carne, o el corte grueso que luce como un cubo) y dejar que el horno haga la mayor parte del trabajo. Cualquiera de los cortes servirá y te deleitará con un gran sabor. Solo debes tener paciencia.
Step 1
Limpia bien la carne. No debes quitar demasiada grasa, de allí obtendrás el sabor. Asegúrate de lavarte bien las manos luego de trabajar con carne cruda.
Step 2
Calienta el aceite en una sartén a fuego un poco más alto que medio. Comienza a precalentar el horno a 375 °F (190,5 °C).
Step 3
Condimenta las costillas con sal, pimienta, polvo para condimentar y un poco de polvo de cebolla. Pasa las costillas por la harina y colócalas en la sartén.
Step 4
Espera a que se doren de ambos lados y luego quítalas de la sartén. Coloca las costillas y un poco del jugo que quedó en la sartén en una olla para guiso. Añade cebolla, apio y otros vegetales, como zanahorias o patatas. Vierte una taza de agua. Añade el diente de ajo y cubre bien con papel de aluminio.
Step 5
Coloca la olla en el horno y deja que se cocine a fuego lento durante alrededor de una hora y media. No quites el papel de la olla. No será necesario que voltees las costillas.
Step 6
Quita la olla del horno y sirve.
Referencias
Consejos
- Si quieres más salsa, añade crema de sopa de champiñones o una mezcla de sopa de cebolla en polvo a la olla.
Advertencias
- No cocines las costillas a fuego muy alto; aunque no afectará demasiado la receta, si las cocinas más tiempo a fuego más lento, quedarán más tiernas.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images