Cómo cocinar las mejores costillas de res

••• Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando escuchas costillas piensas en asado. Pero las costillas de res son igual de deliciosas cuando se las cocina a fuego lento con una receta casera más tradicional. Todo lo que debes hacer es elegir entre el corte de costillas (el corte largo y más delgado, con menos carne, o el corte grueso que luce como un cubo) y dejar que el horno haga la mayor parte del trabajo. Cualquiera de los cortes servirá y te deleitará con un gran sabor. Solo debes tener paciencia.

Passo 1

Limpia bien la carne. No debes quitar demasiada grasa, de allí obtendrás el sabor. Asegúrate de lavarte bien las manos luego de trabajar con carne cruda.

Passo 2

Calienta el aceite en una sartén a fuego un poco más alto que medio. Comienza a precalentar el horno a 375 °F (190,5 °C).

Passo 3

Condimenta las costillas con sal, pimienta, polvo para condimentar y un poco de polvo de cebolla. Pasa las costillas por la harina y colócalas en la sartén.

Passo 4

Espera a que se doren de ambos lados y luego quítalas de la sartén. Coloca las costillas y un poco del jugo que quedó en la sartén en una olla para guiso. Añade cebolla, apio y otros vegetales, como zanahorias o patatas. Vierte una taza de agua. Añade el diente de ajo y cubre bien con papel de aluminio.

Passo 5

Coloca la olla en el horno y deja que se cocine a fuego lento durante alrededor de una hora y media. No quites el papel de la olla. No será necesario que voltees las costillas.

Passo 6

Quita la olla del horno y sirve.

Más reciente

×