Cómo cocinar un pollo entero con una olla a presión

whole roast chicken with bacon image by hazel proudlove from Fotolia.com

Aprender a cocinar un pollo entero con una olla a presión es una buena manera de ahorrar energía en la cocina. Puedes cocinar la comida mucho más rápido en una olla a presión, comparándolo con una cocina a gas o el horno. Y los alimentos cocidos de este modo retienen más nutrientes, porque el tiempo de cocción es menor y prácticamente no se pierde agua por evaporación.

Paso 1

Retira el pollo de la envoltura y lávalo por dentro y por fuera. Puedes agregar el cuello del pollo para darles más sabor, pero al cocinar el corazón, el hígado y la molleja en la olla a presión es muy probable que se conviertan en puré. Seca el pollo.

Paso 2

Calienta la olla a presión y añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Dora el pollo por todos los lados.

Paso 3

Retira el pollo y pon la bandeja en el fondo de la olla a presión y agrega la mínima cantidad de agua necesaria para la olla en particular que estás usando. El pollo al cocinarse va a liberar una gran cantidad de líquido.

Paso 4

Agrega el pollo a la olla, con la pechuga mirando hacia arriba.

Paso 5

Enciende la cocina y deja que la olla a presión se airee por la cantidad de tiempo requerido y luego, coloca la tapa por encima.

Paso 6

Baja el fuego para mantén la presión de la olla estable una vez que haya llegado a la presión máxima.

Paso 7

Cocina el pollo durante 25 minutos. Deja que la presión decaiga de forma natural y verifica la cocción del pollo. Si los jugos salen claros en la articulación del muslo, el pollo está bien cocido. Si no, pon la tapa nuevamente y cocina a fuego lento durante tres a cinco minutos más. Cuando termines, retira el pollo, cúbrelo con papel o toallas lavables de cocina y junta el líquido dentro de la olla para usarlo como una salsa o como base para formar una.

Paso 8

Corta el pollo y sírvelo.

Más reciente

×