Cómo cocinar pollo a la parrilla dentro de tu casa sobre la estufa

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
La próxima vez que el mal tiempo arruine tus planes de parrillada, puedes sorprender a tu familia con una cena de pollo a la parrilla, asado en tu propia cocina. Usa una sarten-parrilla para lograr la textura y apariencia del pollo tradicional a la parrilla. Para una carne cocinada más parejo, "Cook's Illustrated" recomienda usar una sartén antiadherente con crestas amplias y huecos profundos en la parte inferior.
Step 1
Prepara una marinada. En un recipiente mediano, combina ingredientes líquidos de tu elección como vinagre balsámico, cidra o vino blanco. Mezcla con hierbas secas y sazonadores. Tomillo, romero y orégano son sabores que combinan bien con el pollo. Añade ingredientes adicionales para dar sabor, como mostaza Dijon, salsa Worcestershire, salsa de soya o jugo de limón. Si tienes ingredientes limitados, una marinada hecha con una botella de vinagreta o aderezo para ensalada oriental será suficiente.
Step 2
Saca las pechugas de pollo descongeladas o frescas de su paquete. Colócalas en una superficie de trabajo limpia. Elimina el exceso de grasa con un cuchillo.
Step 3
Marina el pollo. Puedes combinar el pollo y los sazonadores ya sea en un recipiente hondo tapado o en una bolsa de plástico resellable. Muchos cocineros prefieren bolsas, que son fáciles de sacudir y voltear. Si usas una bolsa, coloca la bolsa dentro de otra bolsa para evitar fugas que ensucien.
Step 4
Refrigera el pollo marinado por 2 a 4 horas o incluso hasta 2 días, como es permitido por las guías de preparación de aves del Departamento de Agricultura de los E.U. No marines el pollo a temperatura ambiente.
Step 5
Calienta la sartén parrilla en la estufa a fuego alto cinco minutos antes de cocinar.
Step 6
Retira las pechugas de pollo de la marinada. Coloca el pollo en la sartén usando pinzas o tenazas. Asa por aproximadamente 4 minutos en cada lado o hasta que tome color café dorado con marcas de parrilla, teniendo cuidado de no moverlo mucho.
Step 7
Revisa la temperatura interna con un termómetro de carne. La carne está lista cuando la parte más gruesa de cada pechuga haya alcanzado los 165 grados Fahrenheit (73,8) y los jugos broten claros al cortar la carne.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Si decides servir la marinada no usada con tu comida, hiérvela antes de servir para eliminar cualquier bacteria dañina.
- Almacena el pollo restante, sellado, en el refrigerado por no más de 4 días o en el frigorífico por no más de 4 meses.
Sobre el autor
Alison Datko is a professional editor with experience as a journalist, writer and blogger. She contributes to a variety of print and online publications, specializing in music, food, art, fashion and culture.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images