Cómo cocinar sopa de frijoles con carne de cerdo ahumada
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
La sopa de frijoles es una comida abundante, rica en fibra y proteínas que no requiere estar mucho tiempo en la cocina. La carne de cerdo ahumada le da un sabor carnoso y ahumado a esta sopa, que se cocina en una olla de cocción lenta mientras le dedicas tu tiempo a otras cosas. Congela porciones de esta sopa para hacer una comida rápida en los días en que no tienes tiempo para cocinar. Sirve la sopa con pan de maíz o arroz.
Step 1
Lava los frijoles secos y clasifícalos para eliminar cualquier piedra o frijoles rotos. Utiliza una variedad de frijoles para esta sopa, como tape, pinto, blancos, rojos, negros y lima, entre otros.
Step 2
Pon los frijoles en una olla o bol grande y cúbrelos con agua fría. Remójalos toda la noche.
Step 3
Escurre los frijoles remojados y colócalos en la olla eléctrica con los condimentos y la carne de cerdo ahumada. Puedes utilizar una chuleta de cerdo, una taza o menos de jamón picado o paleta, o cualquier carne de cerdo ahumada.
Step 4
Cubre con agua. Enciende la olla en máximo y cocina hasta que empiece a hervir.
Step 5
Baja el fuego a mínimo y cocina seis a ocho horas más.
Referencias
Consejos
- También puedes cocinar esta sopa en una olla grande en el horno. Debes dejar que hierva suavemente durante dos horas o hasta que los frijoles estén tiernos y el cerdo se desarme.
Sobre el autor
Cynthia Myers is the author of numerous novels and her nonfiction work has appeared in publications ranging from "Historic Traveler" to "Texas Highways" to "Medical Practice Management." She has a degree in economics from Sam Houston State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images